Google unificará las políticas de privacidad de 60 servicios
La compañía cruzará datos del usuario en varias aplicaciones
Una de las sedes de Google en España. Graciela del Río
Noticias relacionadas
-
El aumento de beneficios de Google decepciona a sus accionistas
-
Google suma al buscador los contenidos personales
-
Google homenajea al creador del 'Ratoncito Pérez'
-
La federación mundial de discográficas le lee la cartilla a Google
-
British Telecom demanda ahora a Google
-
Lo más buscado en España a través de Google fue...
-
Los medios podrán destacar sus temas en Google Noticias
-
Youtube cambia para adaptarse a Google +
Google anunció ayer que va a renovar la política de privacidad de sus servicios y las condiciones de uso de los mismos. Estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de marzo y el usuario está obligado a aceptarlos si desea seguir utilizando productos como Gmail, Docs, YouTube o la red social Google+, entre otros. La compañía explica que esta modificación está orientada a reducir las más de 70 políticas de privacidad que se aplican en sus servicios.
La nueva redacción global unificará más de 60 de ellas en unas condiciones únicas. El cambio para los usuarios consiste en que la compañía va a combinar la información que el usuario le ha proporcionado en un servicio para utilizarla en otros de su propiedad. Al igual que ahora Google mostraba publicidad relacionada con el contenido de los mensajes que se recibían por correo electrónico, también puede utilizar esa información recibida por correo para adecuar la publicidad del buscador.
Los cambios, no obstante, no afectan sólo a la publicidad, sino que reestructuran la forma en la que hasta el momento se ha comportado, por ejemplo, el buscador de Google. La compañía insiste en que estos cambios, además de "simplificar la experiencia del usuario", se utilizarán para mostrar anuncios más relevantes o mejorar las búsquedas. "Podemos enviarte recordatorios de que vas a llegar tarde a una reunión a partir de la ubicación en que te encuentres, tu agenda y las condiciones del tráfico de ese día", destaca Alma Whitten, la directora de privacidad e ingeniería de Google en el blog de la compañía. El abogado de ePrivacidad Samuel Parra, lejos de mostrarse sorprendido por los cambios, cree que siguen una línea iniciada con anterioridad. "Que Google vaya a cruzar datos de sus diversos servicios para ofrecer una publicidad inteligente ya lo hacía desde hace años", destaca.
Google tuvo problemas con su red social Buzz, ahora cerrada. Este servicio estaba unido a Gmail, y los contactos se vinculaban de forma automática y quedaban expuestos. "Lo que hace Google ahora es distinto; simplemente cruzará la infor-mación de sus aplicaciones, pero todo quedará dentro de la compañía", explica Parra. Pese a ello, organizaciones como la Electronic Privacy Information Center, un grupo de defensa de la privacidad en internet, sostienen que estos movimientos pueden afectar tanto a la privacidad de los usuarios como a la libre competencia entre empresas. Google insiste en que no venden ni comparten la información personal sin permiso.
16 Comentarios
-
Gmail está denegando el acceso a cuentas de correo electrónico si no se les facilita un número de teléfono, ¿es legal que te quiten la cuenta de correo si cuando abriste la cuenta no era obligatorio facilitar tu nº de teléfono? Lo dudo bastante, aunque intenten disfrazar su fechoría diciéndote que necesitan tu nº para comprobar que no le hayas robado la cuenta a otra persona. Se ve que si no aportas la información te indican que contestes varias preguntas muy difíciles de poder responder adecuadamente, por lo que entiendo que lo que están haciendo es obligar a aportar unos datos personales que coartan la libertad de los usuarios de internet.
¿Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto? Gracias
-
Lo raro es que nos sorprenda. Su política en los últimos meses indicaba que ese era su objetivo.
http://destapaelcontrol.blogspot.com/2012/01/sabes-lo-que-se-hace-con-tus-datos.html
-
Respecto a la privacidad, los que me machacan con llamaditas o correo en papel no deseado y que no he pedido son:
-Las compañías de telefonía móvil.
-Las compañías de seguros.
-Los bancos.
-Los partidos políticos millonarios (PP, PSOE, IU, UPD) en campaña electoral.
Todos estos se pasan la Ley de Protección de Datos por el forro.
-
Ahora mismo Google está recopilando y, todavía peor, centralizado muchísima información sobre sus usuarios, ósea se, nosotros mismos.
Con su buscador, ya sea por las llamadas cookies o porque hacemos nuestras búsquedas con nuestra sesión de correo abierta, recopila todas las búsquedas que realizamos.
Es decir, lo que nos gusta o nos interesa y el momento en el que nos interesa o lo necesitamos.
Con esa información se supone que personaliza los resultados a nuestras búsquedas y también se personaliza la publicidad que se nos muestra.
Con Gmail, que sin duda es un gran gestor de correos, conoce y guarda nuestras relaciones personales, profesionales y de cualquier tipo. Además de los datos que enviamos y recibimos.
Se supone que esta información se utiliza, también, para personalizar nuestras búsquedas en Google y, por supuesto, también para personalizar la publicidad que nos muestran.
Con Android, que en breve serán los móviles más numerosos, más de lo mismo, cruzan nuestros contactos del móvil con los de Gmail, controlan nuestra posición mediante Gps, etc.
Todos los servicios de Google son maravillosos y útiles, pero por ellos no pagamos con dinero, sino con información de nuestra persona y hábitos.
Se supone que esta información es secreta y que a ella no acceden personas sino programas informáticos, pero los estados, ya sea mediante petición judicial o por otra vía, podrían acceder a ella.
En todo caso su oligopolio, obtenido por sus maravillosos productos "gratuitos", está centralizando muchísima información personal en una sola entidad, eso creo que es potencialmente muy peligroso, controla Google y controlaras información muy personal de millones de personas.
Mencionar también que Google hace ya unos años entro en bolsa, lo que significa el trabajar para obtener el beneficio de sus accionistas, y que tiene buenas relaciones con alguno de los servicios secretos estadounidenses
Deberíamos a empezar a tenerlo en cuenta, a utilizar otros buscadores, gestores de correo, etc, permitiendo así que puedan evolucionar y competir, si no nos encontraremos con una única puerta a Internet, comunicaciones, correo, etc controlada por una sola cabeza que sabe todo sobre nosotros.
-
#1 Yo no he dado mi número de teléfono, y sigo usando gmail. Me lo han pedido 3 o 4 veces, y siempre he dicho que no me interesa. Y ningún problema.
-
#1 Lo que puedes hacer cuando requieren un dato que no quieres dar es dar un número falso.
-
Yo uso Gmail porque está muy bien para administrar correos y la mayoría de la gente tiene gmail, de manera que puedo chatear sin instalarme nada. ¿Alguien sabe si podemos hacer algo en contra de que usen nuestros datos?
-
Es una monstruosidad;
Me acabo de desinstalar google y ya estoy con Firefox, con Bing como buscador principal.
He desactivado la localización automática de mi Android, y usaré el email privado de mi servidor.
¿Qué mundo vamos a dejar nuestros hijos? Van a ser esclavos directamente!!!!
-
Nadie proporciona "gratis" un servicio si no tiene idea de sacarle un rendimiento y eso es Google...
-
#4 Xam: Hay una simple respuesta para tu comentario, con el cual, por otra parte, estoy bastante de acuerdo.
Esa respuesta es esta: http://www.dataliberation.org/
-
Mi opinión es que lo que hace Google, unificar datos, no está mal, !ya los tenia!. Es cierto que tenemos que ser cuidadosos con nuestros datos personales.Cuantas veces hemos tecleado nuestro nombre, domicilio, telefono, pora acceder a diferentes sitios de la red. ¿Sabemos lo que hacen con nuestros datos, las diferentes empresas? Sin ir más lejos alguien ha dado sus datos a compañias de teléfono fantasmas, para que te llamen por telefono para ofrecerte sus servicos, o alguien ha dado su direccion para que te envien propaganda a tu buzon de correo con tus datos,.
Sin entrar a polemizar, con "Calixto" siempre hemos tenido miedo porque Microsoft estaba creando un monopolio, debe tener millones de datos nuestros. y ahora decimos "yo me paso al buscador de Microsoft.. más de lo mismo.
No se si lo habran correjido, pero hace relativamente poco tiempo, no se podia enviar un correo de MSN a Gmail, en fin, y no soy derrotista, estamos en manos de estas compañias, y debemos tener cuidado con los datos que facilitamos. Pero, insisto, nuestros datos ya los tienen. Da miedo, pero es asi.
-
LA UE Y sus 22 estados miembros han firmado y suscribiendose asi al (ACTA) Anti-counterfeiting Trade Agreement, que en español seria algo asi como: Acuerdo Comercial Anti-falsificacion , o una vuelta de tuerca mas en la supresion de la libertad .en todos sus ambitos en la red. La UE se une asi, a la lista de paises que ya la habian firmado el pasado octubre, EEUU y japon entre otros.
Una de sus mas controvertidas clausulas: ``Removal of three strikes``, por la cual ,cualquier usuario podra ser privado de acceder a la red ,solo cometiendo tres acciones de pirateria ,allano el camino para que la UE adoptara el acuerdo.
-
Estos "pánicos" que nos acosan hoy en día con respecto a la información, los datos, los nombres, los números... ¿Olvidamos que no somos más que cuerpos vulnerables abandonados a la confianza depositada en los otros, en el sistema? Veamos, ¿por qué razón nadie me da una paliza o me clava un cuchillo cuando salgo a la calle? ¿de verdad pensáis que es porque hay leyes o porque hay policías o porque hay cárceles? No. Es porque las demás personas tienen cosas mejores que hacer y porque hay pacto social.
Con la información, los datos e Internet, lo mismo. O hay ética y confianza en una ética y pacto social, o adiós todo.
En el caso de Internet, que no cunda el pánico es más sencillo: siempre puede uno darse de baja el ADSL, apagar los ordenadores y salir a darse una vuelta por su barrio. Total, ya ni sisquiera puede uno ver Seriesyonkis.
-
Pues si Google recopila datos de mis búsquedas se va a llevar la impresión -equivocada, por supuesto- de que soy un guarrete de marca mayor...
-
Pues nos pasamos a yahoo y asunto resuelto (al menos, de momento)
-
Angela nos vemos en las calles, y a los demas, pues., lo mismo.
Solo lamento una cosa: porque todos los libros de texto de ESO introducen en cada leccion unas paginas con el tenebroso titulo de : rincon de internet?.
Algunos podemos decir lo que Angela ha expresado, otros, inocentes a su futuro por mor de la formacion continua a que les somete el "profesorado" no se si nunca podran decir algo como lo que bellamente ha expresado Angela. Y eso Google -y los profesores de ESO deberian saberlo- ya lo ha asimilado.

Cargando...