La Tierra aguarda la gran erupción solar

Cada 50 años se produce una tormenta en el Sol con capacidad para destruir buena parte de la infraestructura de la civilización humana

MIGUEL ÁNGEL CRIADO 29/01/2012 08:20 Actualizado: 30/01/2012 08:40

Llamaradas solares captadas por el Solar Dynamics Observatory de la NASA el pasado año.

Llamaradas solares captadas por el Solar Dynamics Observatory de la NASA el pasado año.NASA / SDO / AIA

En la madrugada del pasado lunes se producía una erupción solar que, poco tiempo después, provocaba preciosas auroras en los extremos de la Tierra. Fue la más intensa de los últimos siete años pero apenas una suave brisa si se compara con la tormenta solar de agosto y septiembre de 1859, que provocó que en latitudes tan bajas como Cuba o España la aurora iluminara la noche, las brújulas de los barcos se volvieran locas y hasta las estaciones de telégrafo ardieran. Sólo el escaso desarrollo tecnológico de entonces evitó el desastre. Hoy, la civilización humana es mucho más dependiente de los caprichos del Sol.

La erupción solar de esta semana fue catalogada de clase M8,7 en una escala que incluye los grados A, B, C, M y X, como fue la de 1859. Al igual que en el caso de los terremotos, se trata de un gradiente logarítmico; aquí cada letra refleja una liberación de energía diez veces superior a la anterior. La explosión de radiación proviene de la liberación de la energía magnética asociada a las manchas solares y son el evento más explosivo del sistema solar.

La del lunes fue la tormenta más intensa de los últimos siete años

"Las llamaradas y erupciones solares son algo así como un, dos, tres, boom", cuenta el científico experto en tormentas solares de la NASA Antti Pulkkinen. "El primer golpe tiene que ver con la radiación electromagnética proveniente de la erupción, y puede durar algunos minutos u horas. El segundo golpe es la generación de partículas que se mueven muy rápido, y esto puede durar varios días. Y después viene lo serio, el tercer golpe, que se produce cuando una nube masiva golpea el área del espacio cercana a la Tierra, y este impacto puede durar varios días", explica.

El Sol no sólo es luz; también es un gigantesco campo magnético, con líneas magnéticas recorriendo de polo a polo. Su fuerza rotatoria va torciendo estas líneas imaginarias en un ciclo que dura unos 11 años. En el clímax de su torcimiento se crean las manchas solares en la zona ecuatorial de la estrella. En ocasiones, como esta semana, enormes burbujas de gas y magnetismo se liberan y consiguen superar la barrera magnética (corona) que rodea el Sol, provocando una eyección de masa coronal que sale disparada hacia el espacio. Si la Tierra se encuentra en su trayectoria puede pasar lo peor.

Como explica Pulkkinen, la triple oleada tiene diferentes consecuencias en la Tierra. Lo primero en llegar es la luz, que incluye rayos X y ultravioleta. Esto provoca la ionización de la atmósfera superior de la Tierra, interfiriendo en las comunicaciones de radio. Detrás llega la tormenta de radiaciones. Los astronautas están obligados a protegerse tras un aviso de su llegada. La tercera en venir es la nube de partículas de alta energía. Sus partículas cargadas eléctricamente interactúan con la magnetosfera terrestre provocando fluctuaciones hasta desencadenar una tormenta magnética.

En 1859, un fenómeno de gran intensidad provocó auroras en España

"Esperamos que este evento tenga un impacto moderado. No creemos que haya ningún gran problema con el funcionamiento de los sistemas tecnológicos ni en el espacio ni en tierra", explicaba Pulkkinen antes de que la nube de protones llegara. En efecto, aparte de la multiplicación de las auroras boreales, que se pudieron ver en latitudes algo más bajas, no hubo mayores problemas. Algunas compañías aéreas desviaron los aviones que aprovechan las rutas polares para hacer su trayecto más corto, y poco más.

Pero el ciclo solar está alcanzando su máximo y los científicos esperan que hasta 2013 se produzcan más llamaradas, algunas de gran intensidad. Toda la que alcance la categoría X podría dejar fuera de combate las comunicaciones por radio, alteraría la fiabilidad del GPS, provocaría apagones eléctricos generalizados y hasta radiación en los pasajeros de los vuelos de gran altitud.

"La actividad solar seguirá creciendo en los próximos años. Durante este tiempo esperamos que el número de eventos aumente, así como el tamaño de algunos de los acontecimientos. Los más grandes son raros (como los grandes terremotos o las mayores inundaciones) pero suceden", sostiene el científico de la misión solar SOHO/EIT de la NASA, Alex Young. Para él, la de 1859 fue "la tormenta perfecta" porque se dieron circunstancias para que su impacto fuera grande. Por un lado, la erupción se produjo de frente a la Tierra. Además hay evidencias de que no hubo una sino dos tormentas que se solaparon. La probabilidad de que se repita es baja pero "es posible que nosotros asistamos a un evento tan grande como el de 1859", añade.

La explosión de radiación proviene de la liberación de la energía magnética

Según un estudio de la National Academies de EEUU de 2008, una erupción solar como la de 1859 desencadenaría hoy una tormenta geomagnética que afectaría críticamente a las infraestructuras modernas. Entonces, la llamarada provocó tal nube de partículas que aplastó la magnetosfera. Este círculo invisible de magnetismo protege a la Tierra de los vientos solares y la mayor parte de la radiación cósmica. Su alcance es de unos 60.000 kilómetros pero en 1859 se contrajo hasta los 7.000 kilómetros por la presión invisible que procedía del Sol.

Lo primero que sucedería con una erupción solar de clase X sería que la ionosfera terrestre se calentaría, cambiando su densidad y composición, lo que afectaría a las comunicaciones por radio y a la señal del GPS. Peor aún, puede crear intensas corrientes eléctricas en la ionosfera llamadas electrojets. Estas corrientes provocan un fenómeno eléctrico denominado "centelleo" que cambia la amplitud, fase, polarización y el ángulo de llegada de las señales. Según un informe del Departamento de Seguridad Interior de EEUU, la señal del GPS no sólo llegaría degradada sino que la tormenta geomagnética podría impedir que la Tierra recibiera la señal emitida por los 30 satélites de la constelación GPS.

En tierra, las cosas no serían mejores. La troposfera se cargaría de electricidad de tal manera que hasta el agua de los océanos echaría chispas. Tal cantidad de energía buscaría un camino por donde moverse: de los cables eléctricos a los transformadores, recalentándolos hasta quemarlos. Durante la tormenta de marzo de 1989, la zona occidental de Canadá se quedó a oscuras.

Se alteran las comunicaciones por radio y la fiabilidad del GPS

Conferencia preparatoria

"Una tormenta similar en la actualidad nos podría dejar asombrados", explicaba el físico de la NASA Lika Guhathakurta, en una conferencia organizada el verano pasado. Decenas de expertos y responsables del Gobierno acudieron para responder a la pregunta de si estamos preparados para la próxima gran tormenta solar. "La sociedad moderna depende de sistemas de alta tecnología, y todas son vulnerables", añadió Guhathakurta.

El gran problema es que no se sabe cuando será la siguiente tormenta ni su intensidad. Se conoce bien el ciclo solar, se sabe que está a punto de alcanzar su clímax, pero nada más. La NASA y la agencia espacial europea han sembrado los alrededores del Sol de una red de sensores. La mayoría están diseñados para labores de investigación, pero los más recientes, como el Solar Dynamics Observatory, tienen entre sus misiones vigilar la aparición de nuevas erupciones. Son ellos los que pueden avisar con entre 15 o 30 minutos de antelación. Con la información recibida, el Centro de Predicción del Tiempo Espacial de la NOAA (agencia de EEUU) elabora partes diarios para un millar de empresas e instituciones de todo el mundo.

Aunque se está trabajando en modelos informáticos para anticiparse al Sol, lo más realista hoy es prepararse para minimizar su impacto. A finales de 2010, EEUU puso en marcha el programa Escudo Solar. Su primer objetivo es modelar en tres dimensiones la eyección de masa coronal camino de la Tierra. Esta tercera oleada tarda varias horas y hasta un día en llegar. Con el modelo se puede anticipar dónde y con qué intensidad golpeará. En ese tiempo, los responsables de las infraestructuras deberán suspender los elementos clave para evitar que, como en 1859, los telégrafos ardan.

133 Comentarios
  • republicana1991
    #1 Vota Vota

    10 i republicana1991 29-01-2012 14:07

    ya se cobrara la Tierra todo el daño que la estamos haciendo

  • EHIOOO
    #2 Vota Vota

    2 i EHIOOO 29-01-2012 14:11

    ... y nosotros, qué podemos hacer para proteger nuestros equipos. Por favor, INFORMACIÓN.

    Salud

  • JorgeEconopata
    #3 Vota Vota

    38 i JorgeEconopata 29-01-2012 14:12

    Bueno si llega el fin del mundo tecnológico por la tprmenta solar lo sufriremos aqui, pero ni en Nueva Guinea ni en el Amazonas pasarán de ser una bonitas auroras boreales.

  • antoni jaume
    #4 Vota Vota

    -8 i antoni jaume 29-01-2012 14:42

    JorgeEconopata 29-01-2012 14:12

    "Bueno si llega el fin del mundo tecnológico por la tprmenta solar lo sufriremos aqui, pero ni en Nueva Guinea ni en el Amazonas pasarán de ser una bonitas auroras boreales. "

    O sea no afectaría al 1% de la humanidad, así que carece de importancia.

  • Capitan Cartagena
    #5 Vota Vota

    15 i Capitan Cartagena 29-01-2012 14:51

    ¿Otro fin del mundo? ¡Muchacho no damos a basto! "destruir buena parte de la infraestructura de la civilización humana", hay que ser exagerao, seguro que luego ni lo notamos, pero hay que vender titulares catastrofistas, que los paletos quieren fin del mundo en 2012

  • Zebensui
    #6 Vota Vota

    0 i Zebensui 29-01-2012 15:23

  • MagoMerlin
    #7 Vota Vota

    22 i MagoMerlin 29-01-2012 15:43

    Enhorabuena por la detallada explicaciòn de lo que el sol es capaz de hacer. Seguir asì!!!

    Me gustarìa añadir solo un par de cosillas:

    No es verdad que cada 50 años se produzca una tormenta solar 'perfecta'. A dìa de hoy no se ha podido encontrar una periodicidad de dichos eventos. Y por datos geològicos se dirìa que podrìan pasar una vez cada 500 años. Por otro lado, por las propiedades que la explosiòn de 1859, tambièn conocida con el nombre de Carrington por astrònomo que lo vio, solo pueden decir que fue mayor que un X10. En los ùltimos 100 años han habido una decena o màs que han sobrepasado ese lìmite, el ùltimo ocurriò en noviembre de 2003, que se clasificò como X28 (a ese, y otros que sucedieron durante los mismos dìas se conocen como los eventos de Halloween). Sin embargo, los efectos que ellos producen no sòlo dependen de la energìa liberada en la explosiòn, ya que, entre otras, tambièn depende de la orientaciòn del campo magnètico.

    Como ùltimo, decirles que la misma mancha solar que produjo la explosiòn de nivel M8.7, produjo el viernes por la tarde una aùn mayor, del nivel de X1.7. Pero esta vez no dirigida hacia nosotros.

    Atentos que la diversiòn sòlo acaba de comenzar!

    Para màs informacòn en tiempo real sobre la actividad solar visiten http://solarmonitor.org

  • Racano
    #8 Vota Vota

    11 i Racano 29-01-2012 15:45

    #5 Capitan Cartagena

    pues si que podria.

    se cargaria unos cuantos transformadores y dejaria paises sin energia electrica hasta que se puedan contruir otros. mientras tanto, imaginate una ciudad como madrid sin luz durante una semana, un mes...

  • Capitanwinston
    #9 Vota Vota

    1 i Capitanwinston 29-01-2012 15:56

    Estados Unidos sabe del peligro y las consecuencias de la Tormenta Solar por eso lleva desde hace unos meses acumulando y restaurando vehículos Bradley para su guardia nacional. En previsión de un posible caos de años si los equipos electrónicos dejan de funcionar. Llevan diez años preparando sus Femma camps y ahora dotando a su guardia nacional de la mayor cantidad de vehículos blindados de la historia. http://www.youtube.com/watch?v=OS-PmhhxPG4&feature=player_embedded estos no son para Iran... vean el camuflaje.. Un reservista de la guardia nacional ha notificado a un Occupy que han sido movilizados dos semanas para familiarse con los vehículos Bradley..

  • Grudix
    #10 Vota Vota

    11 i Grudix 29-01-2012 15:59

    Bueno, los misiles dirigidos dejarán de funcionar, qué problema...

  • Aspid
    #11 Vota Vota

    31 i Aspid 29-01-2012 16:00

    Vamos a ver, ¿quien escribe esto?. Después de la M8.7 hubo una X1.7 el viernes. Se que se esfuerzan por poner noticias de ciencias, lo cual valoro. Pero llegando al pico del ciclo solar siempre salen noticias así. Pero es que encima resulta que este pico es flojito. De los más flojos en un siglo. Y explosiones dentro del rango de X ya llevamos 9 en este ciclo y no ha pasado gran cosa, incluyendo la X6.9 del pasado agosto (casi 8 veces más potente que la M8.7). Ya se que si no se habla de cánceres, icinerar atmósferas o explosiones de satélites, la noticia no resulta atractiva para el gran publico. Estamos mal acostumbrados por el cine fantástico, y ya cualquier cosa que no sea la destrucción de Alderaán por la estrella de la muerte resulta soso. ¿Quieren una noticia impactante y real sobre el sol?. ¿Y si este ciclo solar es el último en mucho tiempo?. Los modelos actuales de comportamiento del sol dicen que algo ha cambiado y los heliosismólogos no han detectado la actividad del futuro ciclo 25. Esto unido a la extensa calma chicha al inicio de este ciclo 24 lleva a pensar a muchos que pueden acabarse las manchas solares por largo tiempo tras el fin de este ciclo, allá por el 2015. Eso ocurrió en el mínimo de Maunder, en el siglo 17, y coincidó con la "Pequeña Edad de Hielo" en esa época. Para que se hagan una idea, en 1658 los suecos atacaron Copenague cruzando el mar helado a caballo desde Jutlandia.

  • marte1463
    #12 Vota Vota

    18 i marte1463 29-01-2012 16:06

    O sea, que la humanidad, en los seis millones de años que lleva sobre la tierra, ha sobrevivido a glaciaciones, meteoritos, superterremotos, supertsunamis y demás catástrofes terrestres, pero si estamos una semana sin energía eléctrica para nuestros ipads y demás cacharicos es imposible sobrevivir, ¿no? Entonces yo me pregunto ¿estamos peor adaptados que cuando vivíamos en Altamira?

  • sputnic
    #13 Vota Vota

    12 i sputnic 29-01-2012 16:14

    #2 EHIOOO

    primero desenchufar cualquier aparato de la corriente eléctrica para evitar altas descargas, y segundo, meter todos los pequeños aparatos en alguna caja de carton o plastico que hayas recubierto con varias capas de papel de aluminio, o simplemente meterlos todos en el microondas ( dado que este pose un recubrimiento métalico que impide la penetración de las señales electro-macnéticas. si puedes conectar algun cable de los recubrimientos metálicos y enterrarlo en el suelo mejor.

  • tonion
    #14 Vota Vota

    8 i tonion 29-01-2012 16:28

    Si se lee bien el artículo,te das cuenta que lo más probable es que no pase nada,y que si pasa será en algún lugar concreto por lo que la capacidad para minimizar daños sería grande.Sin embargo,el subtítulo y la mayor parte del texto intentan sembrar el pánico catastrofista.Qué asco de periodismo...

  • carla01
    #15 Vota Vota

    -2 i carla01 29-01-2012 16:43

    querido capitan cartagena:

    no se para que se molestan en estudiar los cientificos de la nasa teniendote ati que das por hecho que eso no sucedera......la proxima vez es mejor que los cientificos te pregunten ati que como podemos ver tienes todos los estudios y credenciales para hablar y desarrollar este tema mejor que nadie.

  • Artabro
    #16 Vota Vota

    4 i Artabro 29-01-2012 16:45

    Ëste documental demuestra que el gobierno USA se está tomando muy en serio el tema.Si no, no se gastarían la millonada que están gastando en inmensos refujios subterráneos a lo largo de todo el país.

    http://www.youtube.com/watch?v=GVn_gSdUKFU

  • etxedei
    #17 Vota Vota

    11 i etxedei 29-01-2012 16:50

    Qué bien,otra alarma más¡ para que el capital pueda hacer un nuevo agosto con una justificación científica.Nos están preparando para dejarnos sin cacharrería electrónica,y tengamos que comprar nueva,o qué?

  • Y tu mas
    #18 Vota Vota

    9 i Y tu mas 29-01-2012 16:57

    Voy a rescatar la radio a válvulas del abuelo, nunca se sabe.

    #13 Me has hecho reír un rato, mejor que envuelva la casa en papel de plata :-D

  • Jaime Robles
    #19 Vota Vota

    -30 i Jaime Robles 29-01-2012 17:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ojalá a afecte a todos los socialistas, a los de IU y a los antisistema del 15M.

  • soy republicana
    #20 Vota Vota

    9 i soy republicana 29-01-2012 17:50

    Peor que las explosiones solares son los políticos que tenemos que soportar, aqui y en casi tofos los paises mundiales, junto a la OTAN, ONU, FMI y demás, ahí si que hay peligro para la humanidad lo demás cuentos chinos.

  • Huevomaestro
    #21 Vota Vota

    2 i Huevomaestro 29-01-2012 18:16

    No me parece mal una catástrofe que por una vez afecte al primer mundo.

    Si me parece que si una chorradita del calibre del sol puede destruirnos deberíamos dejarnos de guerras absurdas y unirnos para colonizar ya otros planetas, que no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta....

  • NicoFanlo
    #22 Vota Vota

    -5 i NicoFanlo 29-01-2012 18:38

    El Gps del último vuelo de Spainair se volvió loco buscando la calle Pilar Bardem y desvió el vuelo hacía Castellón.

    Rajoy recomendó a Cristine Lagarde ponerse de "cara al sol": está tan tostada que pienso que corre más peligro de trastornos que los radiotransistores...

  • Climategate
    #23 Vota Vota

    -1 i Climategate 29-01-2012 18:38

    Para eso se monitoriza el Sol desde aquí y con satélites artificiales que lo orbitan, para desconectar centrales eléctricas y redes eléctricas, si llegado el caso es necesario.

    Podéis seguir aguardando, no ocurrirá nada de lo que estáis deseando que ocurra...

    Catástrofes... ¡HOY NO, MAÑANA!

    Saludos

  • txusbm
    #24 Vota Vota

    3 i txusbm 29-01-2012 18:40

    Pues nada, tal vez nos acostumbremos y seguro tendras la mesa con cientos de documentos en lugar de miles de emails, currro para todos.

  • RESILIENT
    #25 Vota Vota

    9 i RESILIENT 29-01-2012 18:42

    #19 Jaime Robles

    Con los empastes que llevas en las muelas, fistro y cerebro, eres candidato a ser el primer damnificado de las tormentas magnéticas.

    Tu brújula ya anda mal, de ahí tu severo descentramiento.

    Debes cavar un hoyo profundo y no salir de ahí hasta dentro de 50 años o lo pagarás caro forastero.

  • loskar
    #26 Vota Vota

    7 i loskar 29-01-2012 18:43

    os imaginais un mindo sin moviles por unos dias ,cuanto menos que curioso lo vulnerable que somos

  • NOGOD
    #27 Vota Vota

    4 i NOGOD 29-01-2012 19:02

    Tranquilos todos, no pasa nada.

    Los yanquis ya tienen preparada una nave espacial con una docena de bombas atomicas y un grupo de voluntarios heroicos que las lanzarán contra la luna para desviarla de su orbita y así interponerla entre la tierra y el sol y salvar a la humanidad de nuevo.

    Todo ello, por supuesto, será grabado para que todos podamos ver lo maravilloso que es el imperio que graciablemente nos gobierna.

  • dura lex sed lex
    #28 Vota Vota

    4 i dura lex sed lex 29-01-2012 19:09

    Por que no crean un sistema de alerta global, si se pueden identificar estas explosiones y sus consecuencias? O es que a algunos países no les interesa que todos se salven?

  • soy republicana
    #29 Vota Vota

    2 i soy republicana 29-01-2012 19:14

    RESILIENTE 24 ERES UN GENIO, HABER SI CON UN POCO DE SUERTE ALGÚN QUE OTRO FACHA DESAPARECE DEL FORO,

  • Quin
    #30 Vota Vota

    2 i Quin 29-01-2012 19:24

    Me pregunto si las partículas de una "tormenta solar perfecta" que den de lleno en nuestro planeta pueden afectar a nuestras células, incluso a nuestros genes. O si alguna vez fuimos afectados en el pasado de nuestra historia. Y qué consecuencias pudieron derivarse de ello. Asimismo la pequeña edad de hielo del siglo XVII podría indicarnos que las grandes glaciaciones son en parte responsabilidad de los ciclos de baja actividad solar. Pero voy a lo que me interesa:

    No es delirante pensar que las partículas cargadas con altos índices de energía puedan producir mutaciones en seres vivos. Sabemos que la mayoría de las mutaciones tienen un carácter negativo, pero hay unas pocas que son positivas. ¿Puede estar ligada nuestra evolución o involución al astro-rey?

    Hay que tener en cuenta que los seres vivos de nuestro planeta se basan en el carbono, y ese carbono se produce en los hornos nucleares del corazón de las estrellas. Estamos íntimamente unidos al Sol. No solo vivimos y prosperamos gracias a nuestra estrella, sino que literalmente venimos de ella.

    La llamada zona de habitabilidad planetaria que incluye el sector donde es posible que eclosione vida en un mundo, por estar a la distancia óptima respecto a su sol o soles, puede depararnos sorpresas, pues cabría preguntarse qué le pasaría a la vida en un planeta hipotético que estuviera recibiendo constantemente un alto bombardeo de partículas energéticas de su sol. Un bombardeo que no fuera capaz de arrasar la vida, pero que tuviera la capacidad de transformar el código genético de los seres vivos de dicho planeta.

    En la evolución de las especies darviniana nos falta un factor para poder comprender completamente el mecanismo o resorte que pone en marcha la lentísima transformación evolutiva. ¿Podrían estar las partículas solares involucradas? En tal caso en un mundo que recibiera continuamente altas dosis de partículas con carga energética considerable, la evolución podría acelerarse.

    Y si se acelerase ¿qué pasaría en realidad?

    Voy un poco más allá y lo dejo. Si suponemos que el culmen de la evolución es dotar de inteligencia a la especie más apta de un planeta dado, con una evolución acelerada a consecuencia de las partículas solares y demás factores, la especie "afortunada" conseguiría millones de años antes surtirse de inteligencia y crear una civilización.

    Si tal civilización prospera, nos encontramos con que hace millones de años ya había inteligencia en el Cosmos. Si es así y alguna civilización tan vetusta ha conseguido evitar la fase de autodestrucción, ha tenido tiempo de sobra de intentar el salto estelar.

    Si es posible superar las inconmensurables distancias cósmicas, no es del todo improbable que el día menos pensado miremos al cielo y nos encontremos con una inmensa nave nodriza.

    Por lo tanto, pienso recibir gustoso la radiación solar el día anunciado. Igual lo que nos da miedo es justamente lo que necesitamos para seguir evolucionando.

  • tododepende
    #31 Vota Vota

    2 i tododepende 29-01-2012 19:26

    Tengo la impresión que aquí lo único que se planifica son las pizzas para el Madrid-Barça, las cosas importantes las dejan que lo planifiquen Alemania y los EEUU.

  • fcomorenomeco
    #32 Vota Vota

    -3 i fcomorenomeco 29-01-2012 19:29

    La ciencia física oficialista nos miente descaradamente.

    1º.- ¿Una erupción como ésta, puede ser originada por la fusión nuclear del hidrógeno o de cualquier otro elemento? DE NINGÚN MODO.

    2º.- ¿Los ciclos y semiciclos solares expresados por la erupción de númerosas manchas solares en ambos hemisferios de la superficie del Sol, pueden ser originados por la fusión nuclear del hidrógeno o de cualquier otro elemento? DE NINGÚN MODO.

    3º.- ¿Puede la materia del interior estar mas fría que la del exterior de la superficie del Sol? DE NINGÚN MODO.

    Esa materia del interior está a cientos de miles de grados y emite una radiación muy corta que no puede ser detectada por el ojo humano, en contraste con las mas largas de la superficie a 5.700 ºC

    4º.- ¿Y porque esa materia eyectada procedente de la supuesta reacción nuclear de fusión detectada en la atmosfera por las auroras boreales, no lleva consigo un bombardeo masivo de núcleos radiactivos, neutrones, antiprotones y neutrinos, que acabarían con la vida en la Tierra en menos de 24 horas, como debería de ser lógico, si allí en su interior existiera fusión nuclear? PUES PORQUE ESO DE LA FUSION NUCLEAR ALLÍ ES UNA FALACIA Y UNA FANTASIA IMPOSIBLE.

    El tiempo nos va dando la razón desde hace 15 años, pues ya negamos la fusión nuclear en el interior del Sol y de las estrellas por imposible, y considerarlo un grave error, ya que allí solo existe energía original de formación y mecanismos de dosificación energética RME (reutilización de la materia elemental), sin reacciones nucleares, como puede verse gráfica y matemáticamente en nuestro libro LA ENERGÍA. FUENTES DE ENERGIA INAGOTABLES

    ¿Cuál es el futuro que nos espera, según la previsible evolución energética solar en los próximos siglos y milenios, según la nueva teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, que puede verse explicada gráfica y matemáticamente en nuestro libro LA ENERGÍA. FUENTES DE ENERGIA INAGOTABLES y testada con pleno éxito durante 15 años ya?

    Pues dado que el 80% de la masa interior del Sol está participando en los procesos RME, no emite radiación al exterior, y por tanto, no emite energía, ni gravitacional ni térmica.

    Solo lo hace el 20% restante que se encuentra en la superficie.

    Por eso cuando dejan de funcionar los mecanismos de dosificación RME en el Sol y en las estrellas, estas aparentemente explotan y su energía se traga los planetas.

    ¿O es que alguien pensaba o se creía, que con la masa del Sol a 20 millones de grados como dice la ciencia física oficialista, solo iba a llegar tan poca energía como nos llega del Sol?

    Para el 2013/2014, se espera un nuevo semiciclo, con picos intensos de calor, con trasiego termodinámico de materia y energía del interior al exterior, al enfriarse la superficie por debajo de los 5.700 ºC

    Y Como cada ciclo y semiciclo disminuye la primera del interior y aumenta la segunda del exterior, inexorablemente irá aumentando la energía que emite el Sol y llega a la Tierra, no solo térmica, sino también gravitacional, lo que hará aumentar las mareas, las olas y todos los fenómenos climáticos, tanto energéticamente haciéndolos mas puntuales y devastadores, como más frecuentes.

    Y todo a pesar que la Tierra se sigue enfriando. Por eso este fenómeno ya lo llamamos ECA (Energetización Climática de la Atmosfera) que está produciendo Cambio Climático y Cambio en los periodos orbitales, anuales y climáticos.

    Saludos cordiales

    FCO MORENO MECO

    Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia CIENCIA FISICA DISIDENTE

    mteasl@hotmail.com

    http://moreno-meco.blogspot.com/

    CIENCIA FISICA DISIDENTE

  • Ignorante2011
    #33 Vota Vota

    1 i Ignorante2011 29-01-2012 19:29

    Para protegernos...compraremos mucho papel plomo....

    haber si los ciudadanos a pie tenemos algun tipo de informacion practica,

    ante estos eventos solares.

  • Oswaldo
    #34 Vota Vota

    1 i Oswaldo 29-01-2012 19:38

    Pues si se repitiese una como la del 1859 los ocupantes de la estación espacial internacional podrían acabar como pollos a l'ast.

    http://elministeriodelacerveza.blogspot.com/

  • Gallego Rey
    #35 Vota Vota

    1 i Gallego Rey 29-01-2012 19:40

    Pues vale.

  • Quin
    #36 Vota Vota

    5 i Quin 29-01-2012 19:42

    Si un día recibimos un impacto brutal de una gran tormenta solar que achicharre toda nuestra infraestructura tecnológica no será el fin de nada. Podemos volver a levantar nuestra civilización, pues nuestra ciencia está en nuestra mente.

    Mientras que nos nos achicharre a nosotros no hay problema.

    Igual la destrucción de todo nuestro soporte tecnológico sería beneficiosa para nosotros. Nos convertiría en más humildes y menos soberbios y aprenderemos conforme levantamos una nueva civilización una gran lección.

  • Quin
    #37 Vota Vota

    9 i Quin 29-01-2012 19:50

    Nuestro paletismo es patético cuando se hacen humoradas políticas en esta sección de noticias "científicas". Y hay algo mucho peor, demuestra que algunos son incapaces de comentar sobre este tipo de noticias y buscan la muletilla de la broma tonta.

    No voy a deciros que para esto es mejor que os estéis callados porque tenéis todo el derecho a expresaros, aunque sea diciendo gilipolleces. Pero no todo son gilipolleces, hay bromas inteligentes que caben aquí, pero cuando alguno sale con la política es cuando la caga.

  • Gonzalo C
    #38 Vota Vota

    -1 i Gonzalo C 29-01-2012 20:03

    Yo me pregunto si este petardazo solar de la semana pasada fue o no consecuencia directa del impacto contra el sol de un cometa recientemente... Pienso que pudo ser algo así como una gota de agua cayendo en aceite hirviendo: la microexplosión y las salpicaduras resultantes fueron espectaculares, pero sin mayores consecuencias para el observador. Desconozco por otro lado si en general si estas crepitaciones solares corresponden con ciclos de otro tipo más allá de los ciclos de llegada de impactores. Si hay algún astrónomo de guardia, que lo investigue y si le dan un premio o lo publican algo, que se acuerde de mí.

    @#11 Aspid: Por favor poned enlaces que nos permitan entender mejor lo que explicáis.

  • RESILIENT
    #39 Vota Vota

    1 i RESILIENT 29-01-2012 20:05

    #29 soy republicana

    Con los recortes en sanidad me temo que aumentarán.

  • RESILIENT
    #40 Vota Vota

    3 i RESILIENT 29-01-2012 20:09

    Como precaución no estaría de más desenchufar de la red y antenas los equipos electrónicos, al menos cuando no estemos en casa.

    Encima ahorramos la electricidad que consumen algunos estando en modo espera pues no sabemos la intensidad de esas tormentas radioeléctricas.

  • VALLEKAS Juan
    #41 Vota Vota

    3 i VALLEKAS Juan 29-01-2012 20:10

    #30 Quin 29-01-2012 19:24

    Es un buen mensaje de esperanza, pero no creo que el sol, haya dotado de inteligencia a los seres humanos mejor que lo haya podido hacer con las cucarachas o a las hormigas.

    Es más, creo en todo caso que ha sido al revés. Tanto por adaptación al medio, como por la antiguedad que tienen.

    En una hipotética debacle nuclear ( puede que no sea tan hipotética ), ellas se salvarían.

    Supongo que después de la catástrofe, se preguntarían lo mismo que nosotros hicimos con los dinosaurios.

  • RESILIENT
    #42 Vota Vota

    2 i RESILIENT 29-01-2012 20:10

    Habrá que releer la letra pequeña de nuestros seguros domésticos u otros. Que las aseguradoras la saben muy laaarga.

  • Komisariat
    #43 Vota Vota

    2 i Komisariat 29-01-2012 20:12

    Penitenciágite hijos míos, penintenciágite. Se aproxima un fin del mundo mayor del que se produjo en el año 2000 (con el efecto 2000), mayor incluso que cuando a Paco Rabanne se le cayó encima el cometa Haley.

  • Joan47
    #44 Vota Vota

    2 i Joan47 29-01-2012 20:13

    Ya esta tardando a ver si llega ya.

  • RESILIENT
    #45 Vota Vota

    1 i RESILIENT 29-01-2012 20:14

    Quizás los "antiguos" radioaficionados o "radio pitas" sean fundamentales en las comunicaciones si hay cortes en la telefonía convencional.

    No debemos descartar los sistemas que han demostrado una alta eficacia en otros desastres como terremotos donde casi todo falla menos ellos.

  • Komisariat
    #46 Vota Vota

    0 i Komisariat 29-01-2012 20:18

    Sigo: ¿Recordáis cuando la encefalopatía espongiforme bovina, el mal de las vacas locas, nos mató a todos?, y cuando, los pocos supervivientes, fueron masacrados por el virus ébola. Después llegó la gripe A y causó en España 10 millones de muertos, eran los únicos supervivientes que habían quedado tras gripe aviar. Ahora todos vamos a morir de nuevo. Pues eso hijos, a hacer penitencia.

  • MOOGITO
    #47 Vota Vota

    1 i MOOGITO 29-01-2012 20:20

    Si se vuelven a dar los niveles que ya se dieron (existe constancia historica y datada ) de 1859 puedemos estar seguro que nos veremos sobremanera afectados ... no seamos ilusos , nada tiene que ver con paranoias o profecías, sino mas bien en hechos probables.

    #21 Huevomaestro

    Menuda contradicción la tuya chico!

  • Gonzalo C
    #48 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 29-01-2012 20:28

    Por cierto, la tormenta solar de la semana pasada me desconfiguró el reloj de un antiguo móvil (un Nokia con symbian). ¿alguien más se dió cuenta de algún acontecimiento en su entorno?

  • Quin
    #49 Vota Vota

    1 i Quin 29-01-2012 20:52

    Gonzalo, va a ser difícil demostrar que la desconfiguración de tu reloj se debe a la tormenta solar.

    A colación de esto, me pregunto si hay alguna manera de cargarle el muerto a las compañías aseguradoras si comienzan a freirse nuestros aparatos. Me pasa con éstos de las aseguradoras, como con los banqueros, los detesto, por ladrones.

    Sé que hay polizas de seguros donde se contempla indemnización por la daños y perjuicios si cae un trozo de satélite artificial en tu casa.

  • Esperanza en Sol
    #50 Vota Vota

    -6 i Esperanza en Sol 29-01-2012 20:57

    LA CULPA ES MIA

    SI, SI, YA SE... AHORA VOY Y DIMITO...

    JAJAJAJA

  • antoni jaume
    #51 Vota Vota

    3 i antoni jaume 29-01-2012 21:12

    Quin 29-01-2012 20:52

    "[...]

    A colación de esto, me pregunto si hay alguna manera de cargarle el muerto a las compañías aseguradoras si comienzan a freirse nuestros aparatos. [...]"

    Mira la letra pequeña, y si no las aseguradoras propiamente dicho, sí las eléctricas, pues es tarea suya evitar los picos de tensión sean por la causa que sean, como por ejemplo un rayo. En densidad de energía un rayo que cae a cuatro bloques de distancia tiene más energía que una fulguración solar al llegar a tierra.

  • Miet
    #52 Vota Vota

    1 i Miet 29-01-2012 21:12

    Nada; que estamos fritos o achicharraos.

    Por una vez todos de acuerdo. "Tos al peo"

  • pasajo
    #53 Vota Vota

    1 i pasajo 29-01-2012 21:14

    Bla,bla,bla,bla...los cuentos del abuelo cebolleta,que si se acaba el mundo,que si explota la galaxia.¡¡A tomar por culo,la crisis SI QUE NOS ACABARÁ MATANDO A TODOS DE HAMBRE, y esto,que se puede evitar,no quieren hacerlo los matanes del mundo y sus aliados del gran capital.

  • iamme
    #54 Vota Vota

    4 i iamme 29-01-2012 21:26

    #19 Jaime Robles.

    Si Jaime si, es una tormenta selectiva que afecta según el partido político que te guste o el color de los calcetines que llevas ese día. Me encanta hablar con gente que sabe de ciencia.

  • Gonzalo C
    #55 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 29-01-2012 21:38

    @#49: ¿Es tu manera de admitir que no percibiste ningún cambio en tu entorno?

  • lincevk
    #56 Vota Vota

    3 i lincevk 29-01-2012 21:39

    bueno si tengo que palmar , prefiero qe sea x el sol , que no x los gobernantes de este puto mundo , ademas tendria la satisfaccion de que todas las ratas del mundo ,realezas, banqueros , politicos y otra fauna parasitaria con sus familias tambien caerian y es que donde fuesemos tambien tendrian que esclavizar...........jajajaja,,,,,,,,

  • Armagedon
    #57 Vota Vota

    1 i Armagedon 29-01-2012 21:45

    Este año 2012 ha comenzado muy tranquilo respecto a catastrofes naturales. Ignoro si será la calma que precede a la tormenta. De momento la erupción solar se hace esperar para la alegría del personal. La naturaleza nos proporciona una maravillosa tregua.

  • sputnic
    #58 Vota Vota

    2 i sputnic 29-01-2012 21:51

    #18 , cualquier superficie conductora lo suficientemente extensa y con el suficiente coeficiente de conductividad electrica puede hacer de plano de masa. sabras q las ondas EM no son capaces de penetrar mas de unos pocos micrometros en un conductor perfecto ( en función de su frecuencia, cuanto menor sea ésta, mayor será la profundidad de penetración). de ahi el recubrimiento con oro de satélites entre otras cosas...

  • nuelomartin
    #59 Vota Vota

    -2 i nuelomartin 29-01-2012 22:02

    A ver: no hay científico que se atreva a decir que tiene miles de veces más influencia la actividad solar sobre los cambios climáticos de la tierra que la acción del hombre y que se ha desviado la alarma hacia la contaminación atmosférica mientras que se cometen barbaridades medioambientales de todo tipo y sin escrúpulos.

  • curro
    #60 Vota Vota

    1 i curro 29-01-2012 22:33

    Una noticia amplificada mas, lastima que no fuera de verdad destructiva y se llevara por delante esos satelites espias del imperio, sus amigos. y sus enemigos.

  • 13lamat
    #61 Vota Vota

    0 i 13lamat 29-01-2012 22:36

    a ver si es verdad que viene la gran tormenta y provoca "la gran limpieza" que hace falta de tanto kbrnzo avaro, sádico.. el 1% vaya..

  • Jedastur
    #62 Vota Vota

    1 i Jedastur 29-01-2012 22:41

    No se si es por ignorancia o porque supongo que Brus-Wilis o cualquier otro supermán nos salvará, la cuestión es que este tipo de noticias no me inquietan lo mas mínimo. Y no es que no las crea, que ya tengo preparada la toalla para tostarme al Sol en la playa. Saludos y no olvidéis la crema...

  • verkende
    #63 Vota Vota

    0 i verkende 29-01-2012 23:16

    Si la erupción dejase inhabilitado para siempre todo el arsenal armamentístico mundial acumulado, no me importaría lo más mínimo que se me rompa el móvil o la tostadora

  • Tarzán
    #64 Vota Vota

    0 i Tarzán 29-01-2012 23:23

    "El Sol no sólo es luz; también es un gigantesco campo magnético": declaración de ignorancia por parte del autor.

  • Daza
    #65 Vota Vota

    2 i Daza 29-01-2012 23:48

    #2 EHIOOO.- ¿Recuerdas el efecto Y2K? Bueno, pues lo que tienes que hacer ahora para proteger tu equipo es exactamente lo mismo que debiste haber hecho entonces... ¡Absolutamente nada!

  • Quin
    #66 Vota Vota

    2 i Quin 30-01-2012 00:10

    Vallekas, Juan.

    No he dicho que nuestro Sol tenga que ver algo con nuestra inteligencia, aún no estoy tan loco, me pregunto si las partículas energéticas pueden influir en nuestro código genético, luego me ha dado por fantasear y he hecho un poco de ciencia-ficción.

    No me arrepiento, todos sabemos, que en muchas ocasiones, las ideas de ciencia-ficción se convirtieron en ciencia después.

  • Quin
    #67 Vota Vota

    2 i Quin 30-01-2012 00:17

    Te juro Gonzalo que en mi casa no noté nada.

    Había un reloj atrasado, pero es que se estaba quedando sin pilas.

    Aunque esto hay que tomárselo en serio. He estado en la web de la Nasa, dicen que una tormenta intensa puede afectar gravemente nuestro mundo tecnológico, pero que no nos va a matar, y luego, van y dicen que no nos mata, pero puede hacernos enfermar gravemente. O sea, que sí nos puede matar, pero no de golpe. Me ido de la web de la Nasa mosqueado.

  • antoni jaume
    #68 Vota Vota

    1 i antoni jaume 30-01-2012 00:17

    Quin 30-01-2012 00:10

    "Vallekas, Juan.

    No he dicho que nuestro Sol tenga que ver algo con nuestra inteligencia, aún no estoy tan loco, me pregunto si las partículas energéticas pueden influir en nuestro código genético, luego me ha dado por fantasear y he hecho un poco de ciencia-ficción."

    La radiación solar que llega al suelo puede afectarnos, como cualquier radiación, pero sea cual sea la mutación que produzca si no hay unas circunstancias adecuadas puede no tener efecto de cara a las generaciones posteriores.

  • Gonzalo C
    #69 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 30-01-2012 01:09

    Si nos ponemos en plan apocalíptico o conspiranoico, no podemos sinó recordar lo que ya pasó tras el cambio de milenio. No hubo cataclismo natural alguno, ni catástrofe tecnológica, pero sí hubo una oleada de miedo considerable, la cual diríase que desembocó en 2003 en la invasión de Afganistán e Irak, crisis bélica que trajo la actual crisis petrolera-económica mundial.

    ¿Sería posible que estén ahora repitiéndose las cosas? Lo digo porque sabemos que Irán está ahora en el punto de mira de los USA & co.

    ¿Las distracciones catastrofistas son capaces de enturbiar el raciocinio de la opinión pública? ¿Vamos a vivir un nuevo golpe de estado en USA como el que aupó a Bush? No sé, pero es posible que cuando la gente está asustada por un tema absurdo sea más fácil de engañar en un tema importante, ¿no?

    En cualquier caso Mariano y Cameron ya están ahí. Ahora si acaso sólo faltaría que quitasen a Obama para que se liase otro cristo, ¿no?

    Y disculpen por dejarme llevar por temas desconectados. Es lo que tiene haber hech aportaciones científicas a teriormente, que uno se merece el divagar sobre temas aledaños (al fin y al cabo la polítivva y la ciencia van bien cerquita).

  • Quin
    #70 Vota Vota

    1 i Quin 30-01-2012 01:21

    Ya, Antoni, pero el palo que te dan los protones con una carga energética relevante no está lo suficiente estudiado. También somos en cierto sentido "aparatos" eléctricos y mira como se funden los transformadores con el bombardeo de partículas.

    Voy a ponerte un ejemplo imposible, supongamos que sobrevivimos al chorro energético más devastador del Cosmos, el de un púlsar, Luego estudiamos lo que ha pasado con nuestro cuerpo, para mí que veríamos trastocadas las cadenas de la triple hélice.

    Hoy me ha dado por pensar que ciertas radiaciones cósmicas podrían alterar nuestro ADN. Por lo que sabemos tenemos más de un 98% de posibilidades de que la mutación fuese negativa, normalmente cáncer, pero ¿y si ocurre lo contrario, y si la mutación es de índole positivo, y recombina nuestro genes, y adquirimos una propiedad de la que no goza nuestra especie? Por ejemplo, poder ver en completa oscuridad. Se pueden poner cientos de ejemplos, éste es el primero que se me ha ocurrido.

  • antoni jaume
    #71 Vota Vota

    1 i antoni jaume 30-01-2012 01:21

    Quin 30-01-2012 00:17

    "[...] He estado en la web de la Nasa, dicen que una tormenta intensa puede afectar gravemente nuestro mundo tecnológico, pero que no nos va a matar, y luego, van y dicen que no nos mata, pero puede hacernos enfermar gravemente. O sea, que sí nos puede matar, pero no de golpe. [...]"

    ¿A cual página te refieres en concreto?

  • Gonzalo C
    #72 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 30-01-2012 01:23

    @#66 y #67: Obviamente la radiación altera no sólo los aparatos sinó también nuestro cuerpo. ¿Por qué sinó crees que se produce la evolución de las especies? Por mutación del ADN y aparición de nuevos organismos, con suerte mejor adaptados. No es nuevo que la radiación altera nuestro cuerpo.

  • Quin
    #73 Vota Vota

    1 i Quin 30-01-2012 01:27

    Antoni. Me refiero a una entrevista que le han hecho a un astrofísico especializado en el comportamiento de nuestro sol. Estaba navegando por la web de la NASA y me lo he encontrado. No puedo decirte exáctamente dónde está pues no lo he archivado en mis marcadores de Firefox, aunque puedo buscarlo en el historial si te interesa tanto.

  • antoni jaume
    #74 Vota Vota

    2 i antoni jaume 30-01-2012 01:33

    Quin 30-01-2012 01:27

    "Antoni. [...]No puedo decirte exáctamente dónde está pues no lo he archivado en mis marcadores de Firefox, aunque puedo buscarlo en el historial si te interesa tanto."

    No hace falta que te molestes, era para ver si entendía bien a que te referías. En términos generales mientras tengamos el campo magnético terrestre y la atmósfera, no creo que corramos riesgos. El problema es que muchos aparatos no están protegidos frente a las posibles corrientes inducidas por el choque de las partículas ionizadas en la alta atmósfera. Los fabricantes no lo ven necesario.

  • Quin
    #75 Vota Vota

    1 i Quin 30-01-2012 01:33

    Vaya, Gonzalo, eso que dices, es lo que empecé a escribir en el comentario de las siete y pico.

  • Crash Bandicoot
    #76 Vota Vota

    2 i Crash Bandicoot 30-01-2012 01:34

    Si una tomenta solar de esas es capaz de destrozar estructuras, hay que imaginar como destruiría personas...

    Hay que buscar la manera de que esa tormenta venga aquí y pase por la casa de Camps.

  • Quin
    #77 Vota Vota

    1 i Quin 30-01-2012 01:36

    Gonzalo yo no hablo de alteración, hablo de mutaciones que no es lo mismo. De mutaciones raras que consigan que nuestra evolución se acelere.

    Esto es de momento, ciencia-ficción.

  • antoni jaume
    #78 Vota Vota

    2 i antoni jaume 30-01-2012 01:47

    Quin 30-01-2012 01:21

    "Ya, Antoni, pero el palo que te dan los protones con una carga energética relevante no está lo suficiente estudiado. También somos en cierto sentido "aparatos" eléctricos y mira como se funden los transformadores con el bombardeo de partículas."

    Nuestras corrientes son de tipo electroquímico, y no pueden propagarse con tanta facilidad como las electrónicas, que son las cargas que se mueven en los aparatos eléctricos.

    "Voy a ponerte un ejemplo imposible, supongamos que sobrevivimos al chorro energético más devastador del Cosmos, el de un púlsar, Luego estudiamos lo que ha pasado con nuestro cuerpo, para mí que veríamos trastocadas las cadenas de la triple hélice."

    Pienso que algo más que nuestro ADN. si en lugar del Sol hubiera un pulsar que nos apuntase, sospecho que no duraríamos mucho. (La RAE usa pulsar sin acento)

    "Hoy me ha dado por pensar que ciertas radiaciones cósmicas podrían alterar nuestro ADN. Por lo que sabemos tenemos más de un 98% de posibilidades de que la mutación fuese negativa, normalmente cáncer, pero ¿y si ocurre lo contrario, y si la mutación es de índole positivo, y recombina nuestro genes, y adquirimos una propiedad de la que no goza nuestra especie? Por ejemplo, poder ver en completa oscuridad. Se pueden poner cientos de ejemplos, éste es el primero que se me ha ocurrido."

    El proceso de mutación/selección natural puede hacer muchas cosas, pero no de golpe. En el caso de tu ejemplo, ver en completa oscuridad, pues es llanamente imposible, pues para ver necesitamos una fuente de radiación electromagnética. Casi idéntico pero posible es captar infrarrojos, que es lo que se usa normalmente con aparatos, y por el extremo opuesto del espectro luminoso, ver en el ultravioleta, como algunos animales. Aún así harían falta varios pasos hasta que nuestros descendientes pudiesen beneficiarse de tal mutación.

  • Quin
    #79 Vota Vota

    2 i Quin 30-01-2012 01:48

    Me refiero Antoni a la posibilidad de que ciertas particulas puedan traspasar la magnetoesfera y darnos de lleno produciendo efectos nocivos en nuestro cuerpo por radiación. Y ahora que lo pienso también al daño colateral, se revienta un gran transformador cerca de nosotros, por ejemplo, y no mata del golpe. Pero claro, eso se consideraría accidente, pero un barrido de partículas cargándose infraestructuras tecnológicas pueden producir muchos accidentes mortales.

  • Quin
    #80 Vota Vota

    1 i Quin 30-01-2012 01:58

    ¡Joder! me han quitado el acento en púlsar y en sólo de solamente. A ver si nos dejan tranquilos. Gracias Antoni por la información.

    Voy a prepararme una pelicula pirateada para verla. Si queréis decirme algo más me espero un rato.

    El ejemplo de la visión nocturna ha sido a bote pronto, lo que quiero resaltar ya lo he dicho antes, la posibilidad de que ciertas longitudes de onda o particulas influyan en el genoma.

    Que paséis muy buena noche.

  • Sigma
    #81 Vota Vota

    1 i Sigma 30-01-2012 02:43

    Espero que en la próxima lo que arda sea : la gUSAnera y el estado nazi de USrael.

  • VALLEKAS Juan
    #82 Vota Vota

    1 i VALLEKAS Juan 30-01-2012 02:53

    Quin, ya que te has ido a dormir, creo que mañana te pasarás de nuevo por este post.

    No os preocupéis excesivamente por los efectos que pueda tener el sol en la tierra y en sus habitantes. Para destruir este chiringuito, nos bastamos y nos sobramos nosotros solos. Con sol o sin él.

  • Quin
    #83 Vota Vota

    1 i Quin 30-01-2012 04:48

    Siento cierta curiosidad. Louis Wu. (Mundo Anillo, lo he leído dos veces, una en mi juventud y luego hace unos años).

    Decía que siento curiosidad, vienes, nos lees, nos votas, pero no intervienes nunca. Vengo observándolo muchos meses. Espero que cambies de idea y escribas. Serías muy bienvenido aquí. Tu nick habla bien de ti.

  • Quin
    #84 Vota Vota

    1 i Quin 30-01-2012 05:01

    ¿Dormir yo? Soy un ser de la noche.

    La verdad es que ahora después de ver una película sí que me meto en "la piltra".

    Ya ha habido varias ocasiones donde han estado a punto de liar una guerra nuclear, que sepamos, sin contar las veces que nos lo habrán ocultado. Aún así, sigo confiando en el hombre sobre todas las cosas. Somos chungos por que somos una raza joven y emergente. Con la madurez vendrá la calma y la sabiduría...si sobrevivimos, claro.

    Nos vemos, Juan.

  • Gonzalo C
    #85 Vota Vota

    -1 i Gonzalo C 30-01-2012 07:13

    Quin, resultas un tanto grandilocuente, especialmente visto tu palpable desconocimiento de mecanismos básicos evolutivos que piensas haber descubierto tú, cual pólvora. Insisto: que la radiación extraterrestre produce mutaciones y que éstas están en el origen de las nuevas especies no es ni mucho menos algo nuevo. Si quieres ver lo que es si acaso una auténtica idea científica original y novedosa mira mi comentario #38. (:-)

  • Pacoyo
    #86 Vota Vota

    0 i Pacoyo 30-01-2012 09:14

    Yo no se si se acerca el fin del mundo pero este es un tema serio y no para tomarlo en broma.

    Pregunta para tanto listillo que hay por aqui..¿Que paso en Fuckushima al quedarse sin sistema de refrigeracion el reactor durante 36H?...pues multiplicad eso por varias veces y desplegado por todo el mundo.

  • Iosumirena
    #87 Vota Vota

    0 i Iosumirena 30-01-2012 09:20

    A los refugios !!!!

    http://zaratiegui.net/

  • Aritz
    #88 Vota Vota

    2 i Aritz 30-01-2012 10:20

    Si pasa una tormenta solar como la de 1859 el problema no son que te quedes sin ipad, sin ordenata o sin gps, el problema lo tendrán las ciudades que no se han preparado para algo así, todo dependerá del tiempo en que tarden en arreglar el sistema eléctrico, porque una ciudad sin electricidad es una ciudad sin agua, el principal problema, ¿O acaso os pensáis que el agua llega a vuestras casas por arte de magia? ¿cuánto creeis que tardará el agua embotellada en desaparecer de las estanterías de las tiendas? el suministro de alimentos a las ciudades se verá también tocado (empresas de alimentación no funcionan sin electricidad). ¿Os creéis que la calefacción funciona a pedales? Las ciudades son inmensas ratoneras, sin electricidad el caos llega en muy pocos días. Sólo tienen que estar preparaddos y no dar titulares sensacionalistas. La amenaza es real, otra cosa es que se produzca o no, pero creo que por la vulnerabilidad que tienen las ciudades, deberían tener en cuenta la mejor forma de que si pasa, se reinstaure el suministro eléctrico lo antes posible.

  • publio virgilio
    #89 Vota Vota

    0 i publio virgilio 30-01-2012 10:26

    Esto no es nuevo, Thomas Jefferson ya lo aplicó en su datación por dendocronologia, los anillos de los arboles dan señal de como se comporta el clima, y esto es por las tormentas solares, son ciclos de once años, no es nada nuevo.

  • iawata
    #90 Vota Vota

    3 i iawata 30-01-2012 10:44

    #32 fcomorenomeco

    ¡Que chorrada! Léanselo hasta donde aguanten, es demencial. No tiene desperdicio... Internet como fábrica y distribuidora de disparates no ha rival ¿Era esto el realismo fantástico? ¿O la condición postmoderna, más bien?

  • Doraemon
    #91 Vota Vota

    4 i Doraemon 30-01-2012 10:52

    Bueno, realmente el riesgo no es tanto que se produzca una "gran erupción solar", sino que cuando se produzca una de cierta magnitud (algo bastante frecuente) vaya dirigida a nosotros, a la Tierra. Eso es simple cuestión de suerte, y por tanto una probabilidad en el tiempo. Y por muy escasa que sea una probabilidad con el paso del tiempo es algo que al final siempre ocurrirá. Como que caiga un meteorito enorme. Un asunto en el que hay que evaluar riesgos, la posibilidad de si se puede hacer algo, y su coste. La probabilidad de que te caiga una maceta no compensa el llevar siempre un casco. Si vas en moto sí compensa. Si hablamos del fin de la civilización occidental que hagamos algo o no depende de si es una probabilidad en 50 años o en 50 mil.

  • Joe Fitipaldi
    #92 Vota Vota

    1 i Joe Fitipaldi 30-01-2012 11:02

    Que la teconología humana se vaya a tomar por el saco, por mi perfecto. Ya sabemos todos al servicio de qué y de quién está el 99% de dicha tecnología. Lo que me preocupa, si todo esto del apagón tecnológico es cierto, es que pasa con la centrales nucleares y el resto de tecnologías peligrosas, que en eso tenemos un buen arsenal de mierda. Y ya sabemos todos que los Srs. Capitalistas son más bien unos inútiles totales a la hora de ocuparse de la prevención y de las medidas que no van encamidadas exclusivamente a aumentar el índice de beneficios.

  • ercali
    #93 Vota Vota

    1 i ercali 30-01-2012 11:17

    Cuando salto a la luz publica que el shampoo para caballos es lo mejor para el cabello ( ya nos vale) se agotaron en los mercados. Lo siguiente que sera?, la crema bronceadora?.

  • Racano
    #94 Vota Vota

    2 i Racano 30-01-2012 12:07

    #32 fcomorenomeco

    te puse un positivo porque me tu post me hizo reir

  • Diablillo
    #95 Vota Vota

    2 i Diablillo 30-01-2012 13:48

    A FCO MORENO MECO (32) Tus paridas son equivalentes a las que emitía el "Insomnia Jovis" cuando hablaba de economía. ¿No habrás recibido tu también dos tardes de ciencia?

  • ricardocluet
    #96 Vota Vota

    0 i ricardocluet 30-01-2012 15:24

    Por supuesto vendrá la venta de una serie de equipos que nos protegerá todos los aparatos electrónicos que tenemos enchufados, la alarma crecerá directamente proporcional a las manchas solares

  • Coñi2
    #97 Vota Vota

    2 i Coñi2 30-01-2012 15:44

    Al #32# Franquito MORENO MECO

    Franquito, se te han olvidado dos argumentos de peso.

    Son dos argumentos que los que somos especialistas en la FTU de las JONS, es decir en las mamarrachadas morenianas disidentes, conocemos bien.

    Los motivos por los que esa erupción no se puede producir son

    1) Porque no puede ser

    2) Porque además es imposible

    Saludos a tus cole-gutis de la FUNDACION CONIDO

  • Quin
    #98 Vota Vota

    2 i Quin 30-01-2012 15:54

    ¿Le habré hecho algo a Gonzalo o será simple tirria gratuita? Claro que desconozco muchas cosas, lo admito, nadie es perfecto, pero me temo tío que tú desconoces muchas más.

    No sigo, las guerritas particulares, me aburren soberanamente.

    En esta sección lo suyo sería compartir ideas, aprender y discrepar cuando haga falta. pero hay algunos que no quieren más que reñir sin venir a cuento.

  • fcomorenomeco
    #99 Vota Vota

    -1 i fcomorenomeco 30-01-2012 16:34

    A MIS QUERIDOS JESUITAS DE LOS ULTIMOS POSTs QUE ME QUIEREN TANTO

    ¿Y como se sentian aquellos jesuitas correligionarios de ustedes despues de quemar vivo en la hoguera a Giordano Bruno por practicar una ciencia libre y no corrupta o de envenernar a Galileo en su casa, como el mismo criminal jesuita Torricelli que le ajusticio con veneno conviviendo con él los últimos tres meses de su vida?

    ¿Y estos son los amigos del PP y del tal BONO?

    Que pais de pandereta, de chusqueros y de tontos del culo

    Saludos

    FCO MORENO MECO

    CIENCIA FISICA DISIDENTE

  • kanematic
    #100 Vota Vota

    1 i kanematic 30-01-2012 17:03

    Pero mira que eres tonto...

  • klaauk
    #101 Vota Vota

    0 i klaauk 30-01-2012 18:03

    Con la que está cayendo en el planeta (recortes, no-justicia, impunidad y agencias de calificación gurus), espero, tal y como dice el artículo que:

    "La actividad EN SOL seguirá creciendo en los próximos años. Durante este tiempo esperamos que el número de eventos aumente, así como el tamaño de algunos de los acontecimientos".

    Y que se siga expandiendo...

  • Newtonrelativista
    #102 Vota Vota

    0 i Newtonrelativista 30-01-2012 18:30

    Basta ya de meterse con MORENO MECO

    El que sea una persona de escasa formación académica y bajo coeficiente intelectual no les da derecho a meteros con el

  • Gonzalo C
    #103 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 30-01-2012 18:37

    Parece que la única hipótesis que no ha recibido refutación es la de mi #38. ¿Por qué entonces me la han votado negativo? XD

  • Quin
    #104 Vota Vota

    0 i Quin 30-01-2012 18:43

    Moreno Meco tiene todo el derecho de reflejar aquí "sus relatos", otra cosa es que le prestemos atención.

    Moreno Meco, nos demuestra que hay ciencia-ficción muy mala, y que él es un maestro en tal género.

  • Quin
    #105 Vota Vota

    2 i Quin 30-01-2012 19:08

    Gonzalo tienes un pequeño problemilla de vanidad.

    Los delirios no necesitan refutación.

    Si quieres yo te doy la razón, para que te sientas mejor, no me cuesta nada hacerlo.

    Ahora bien, imagínate lo que hace un trozo de hielo como mi puño si lo tiras por la chimenea de un volcán en erupción, no hace nada. Tú defiendes que un trozo de hielo (un cometa) caído en nuestro sol, puede ser el causante de inestabilidad solar.

    Pues vale, para ti el duro.

    Repasa el diámetro, la magnitud y los grados de temperatura que alcanza nuestro sol, Gonzalo...

  • Gonzalo C
    #106 Vota Vota

    -1 i Gonzalo C 30-01-2012 19:09

    Fco. Moreno tal vez no sea perfecto, pero al menos aporta análisis críticos sobre el tema en cuestión, cosa que aquí sus acosadores no hacen. Muchos perros del hortelano veo yo aquí.

  • Quin
    #107 Vota Vota

    0 i Quin 30-01-2012 19:13

    Ahora me entero que al disparate y a la locura se le llama "análisis crítico".

  • Gonzalo C
    #108 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 30-01-2012 19:14

    Quin, abandona la insidia. La envidia es muy mala. :)

  • Quin
    #109 Vota Vota

    -1 i Quin 30-01-2012 19:15

    Es igual Gonzalo, yo no le voy a dar a tu botoncito de negativos, no merece la pena contigo.

  • Gonzalo C
    #110 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 30-01-2012 19:18

    Eso. Explícanos a cambio tu hipótesis sobre el origen del acontecimiento solar de esta semana. :)

  • Gonzalo C
    #111 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 30-01-2012 19:31

    Parece que queda patente lo poco/nada que sabemos del Sol. Esto nos debería hacer reflexionar acerca de la atribución causal del cambio climático.

  • antoni jaume
    #112 Vota Vota

    0 i antoni jaume 30-01-2012 20:20

    Gonzalo C 30-01-2012 19:31

    "Parece que queda patente lo poco/nada que sabemos del Sol. Esto nos debería hacer reflexionar acerca de la atribución causal del cambio climático."

    Siendo que podemos medir desde hace varias décadas la energía emitida por el Sol, y que por tanto podemos compararla con la evolución de la temperatura global de la Tierra, no hace falta conocer al detalle el funcionamiento del Sol. En particular ya sabemos que el aumento hasta ahora NO es causado por el Sol.

  • Gonzalo C
    #113 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 30-01-2012 20:28

    Antoni, querido, ¿qué piensas tú que causó la erupción solar de esta semana?

  • kanematic
    #114 Vota Vota

    2 i kanematic 30-01-2012 20:39

    Ostiaaaaa!! Gonzalo, te has pasado con el comentario hacia Moreno Meco...

    Analisis críticos??

    Espero que no le hayas leído y hayas escrito eso a priori... El #102 todavía vale pero...

    Analisis crítico?? joooeeeerrr!!!

  • Gonzalo C
    #115 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 30-01-2012 20:43

    Y diré más, además de crítica aporta imaginación. No digo que acierte cada vez, pero en sus escritos se aprecia un esfuerzo totalmente inexistente en los vuestros, acosadores pseudoescépticos.

  • falcatruadas
    #116 Vota Vota

    0 i falcatruadas 30-01-2012 21:11

    Como está el mundo de podrido, que hasta el sol se ha indignado. Por fin veremos el final del capitalismo.

  • antoni jaume
    #117 Vota Vota

    0 i antoni jaume 30-01-2012 21:31

    Gonzalo C 30-01-2012 20:28

    "Antoni, querido, ¿qué piensas tú que causó la erupción solar de esta semana?"

    Ni idea, la magnetohidrodinámica no es mi campo. Pero es semejante a las turbulencias en los flujos de líquidos, aunque no conozcamos el detalle del flujo, su valor medio es perfectamente determinable.

  • Gonzalo C
    #118 Vota Vota

    -3 i Gonzalo C 30-01-2012 22:10

    Antoni jaume, disfrazas tu ignorancia con afirmaciones tajantes gratuitas y rimbombantes tecnicismos huecos. Eres un pedante.

  • Coñi2
    #119 Vota Vota

    0 i Coñi2 30-01-2012 22:51

    Al #99# esto es a Franquito MORENO MECO

    Como puedes ver Franquito, cada día tienes más seguidores en internet. Y es que con tus mamarrachadas nos lo pasamos de maravilla

    A mi me gustan porque son variadas, casi nunca te repites, pero lo que más me gusta es que desde que apareciste por aquí me llevo ahorrado un pastón en el Jueves, Mortadelo y Filemón, etc.

    Por favor Franquito, no nos abandones

    Te propongo un trato. Tu sigues colgando aquí tus arengas y nosotros que tanto te queremos te hacemos publicidad gratis en internet. Vale?

    Dales recuerdos a tus cole-gutis de la FUNDACION COMICO (perdón, quería decir CONIDO)

  • Gonzalo C
    #120 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 30-01-2012 23:24

    @#119: ¿No tienes algo que decir sobre el tema del artículo? Ya. Es que a tí lo que te gusta es acosar, desde el anonimato. Valiente cretino eres.

  • Ácido
    #121 Vota Vota

    0 i Ácido 30-01-2012 23:46

    #4 Uno por ciento que tiene importancia, porque lo conforman los que quedarán sanos.

  • Gonzalo C
    #122 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 30-01-2012 23:47

    Por cierto, ¿cómo es que Público no se atreve a poner ningún artículo sobre el calentamiento global en estos días tan "cálidos"(!)? ¿No toca?

  • antoni jaume
    #123 Vota Vota

    -1 i antoni jaume 31-01-2012 00:55

    Ácido 30-01-2012 23:46

    "#4 Uno por ciento que tiene importancia, porque lo conforman los que quedarán sanos."

    En otras palabras, los enfermos no tienen derecho a vivir.

  • Coñi2
    #124 Vota Vota

    2 i Coñi2 31-01-2012 08:32

    Al #120# A mi no es que me guste acosar, simplemente me divierten las soflamas de Mr. Clown.

    No pretenderás que me tome en serio a un personajillo que se poner a pontificar sobre lo que pasa en el interior del Sol cuando apenas sabe lo que pasa delante de sus narices.

    Te parece serio un sujeto que afirma que:

    Y NO PUDIERON COMPROBAR ASÍ QUE, A 450 KM DE ALTURA, LA MASA DE UN ASTRONAUTA DE 70 KG EN LA EEI, ES APENAS 1.74 KG Y NO DE APROXIMADAMENTE DE 61 KG COMO DICEN ESAS ECUACIONES DE NEWTON DE LA L.G.U., QUE A TODOS LUCES SON ERRÓNEAS E IMPOSIBLES, POR LAS CAUSAS QUE DEBERÍAN DE ORIGINAR EN SUS VARIACIONES Y NO LAS ORIGINA.

    También tu piensas que los astronautas de le EEI cuando está orbitando la Tierra tienen una masa inferior a la de un sietemesino?

    "Y HOY PODEMOS VER, COMO LOS DÍAS YA SON LIGERAMENTE MAS LARGOS EN MADRID, A PESAR DE NO HABER ENTRADO TODAVÍA EN EL MES DE DICIEMBRE, Y FALTANDO 23 DÍAS PARA QUE LLEGUE EL DÍA OFICIAL DEL SOLSTICIO DE INVIERNO (22 DE DICIEMBRE), QUE SE SUPONE SERÍA EL DÍA MAS CORTO, LO QUE YA ES A TODAS LUCES IMPOSIBLE, PORQUE LO FUÉ, ENTRE LOS DÍAS 24 Y 25 DE NOVIEMBRE"

    Tu también podrás argumentar como Mr. Clown lo que te plazca, otra cosa es coger el reloj y comprobar a que hora sale y se pone el Sol

    "PERO HACIENDO LOS CÁLCULOS OPORTUNOS, RESULTA QUE LA TIERRA TIENE UN AÑO ORBITÁL EQUIVALENTE A LOS 822 DÍAS.."

    Tu también has hecho los cálculos morenianos y puedes confirmar las teorías del experto en física de la materia?

    "ASÍ, EL DIÁMETRO DE LA LUNA SE CALCULÓ EN 3.476 KM Y LA DISTANCIA EN 384.000 KM Y CON ESTOS DATOS SE SUPONEN QUE HAN ESTADO VIAJANDO POR EL ESPACIO E INCLUSO DICEN QUE LA HAN PISADO. PERO CURIOSAMENTE EXACTAMENTE IGUAL QUE SON ERRÓNEOS LOS DATOS DEL SOL Y SU DISTANCIA A LA TIERRA COMO VIMOS EN UN ARTÍCULO ANTERIOR, CON LA LUNA PASA LO MISMO. EN REALIDAD ESTAMOS HABLANDO DE UNA DISTANCIA MAS CORTA DE 136.222 KM, QUE CORRESPONDE CASI A LA TERCERA PARTE DE LA CONSIDERA ACTUALMENTE Y UN DIÁMETRO DE SOLO 2.199 KM"

    Tienes que escribir a Mr. Clown y decirle que tiene toda la razón, que las distancias determinadas por trigonometría elemental, por sombras de eclipses, por interferometría láser, por ondas de radar, etc, son falsas, erróneas, mentirosas e infantiles

    "CUANDO YA SABEMOS QUE LA PRESION ATMOSFÉRICA ES CIENTOS DE VECES MENOR QUE LA QUE NOS DICE LA FISICA OFICIALISTA.."

    También tu te puedes adherir a esta nueva forma de entender la física. Si lo haces, por favor no te olvides de decirnos cuantos cientos de veces es menor.

    Lo dicho, cada uno es libre de divertirse y emplear su tiempo como mejor le parezca, a unos les gusta el circo, a otros las películas de Cantinflas, pero a mi lo que más me divierte es leer las mamarrachadas del ingeniero, científico y experto en física de la materia. Y además gratis. Que mas se puede pedir?

  • Gonzalo C
    #125 Vota Vota

    -2 i Gonzalo C 31-01-2012 10:06

    Que sí, que para esconder tu ignorancia sobre el tema del artículo te cebas con el que es diferente. Así revientes.

  • el Seneca
    #126 Vota Vota

    -1 i el Seneca 31-01-2012 11:54

    Revienta tu, troll repelente, que no tienes ni puta idea de lo que hablas pero estás cagao hasta el cuello de vanidad. Tanto que cada vez que sacas un pie de Parla vas llenando los foros de mierda. Pero si que sabes muy bien lo que estás haciendo: intentar dar por el culo. Troll repelente, magufo, paleto, zafio, inculto, burro, provocador miserable... eres escoria. Así te lo digo, directamente.

    Te repito por enésima que no tienes lo que hay que tener para dejar de ejercer en Parla, así que deja de molestar a los usuarios de una puta vez con tus pataletas de parvulario, e intenta aprobar la primaria.

  • Gonzalo C
    #127 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 31-01-2012 12:10

    Otro que pasa del tema del artículo por ignorancia y necedad. "Tácticas de despiste" lo llaman... XD

  • fcomorenomeco
    #128 Vota Vota

    1 i fcomorenomeco 31-01-2012 14:15

    Gracias a Gonzalo C por poner en su sitio a ese miserable jesuita de la iglesia católica judeocristiana vaticanista de Roma Italia (porque no lo niega) que dice llamarse coñi2 aunque tiene muchos nombres para insultar e injuriar a todos los que non son de su cuerda, ni de sus creencias infantiles, idolatras, absurdas, fantasiosas, codiciosas y fraudulentas religiosas.

    Y también a todos, incluidos los amigos y correligionarios del tal coñi3:

    -El tal Ruiz Mateos y familia del Opus Dei que roban a espuertas (Y SU DIOS judío VIÉNDOLO).

    - El tal Urdangarín de la casa real católica y apostólica vaticanista de Roma, Italia apropiándose del dinero público de todos a espuertas y delictivamente (Y SU DIOS judío VIÉNDOLO ).

    - Los miles de curas, monjas y obispillos que practican o practicaban el robo cruel criminal e impune de niños en España, con participación de organizaciones ultracatólicas, monjas y curas por doquier y por supuesto de la iglesia católica judeocristianas vaticanista de Roma, Italia, importándoles una MIERDA si sufrían sus MADRES O NO (Y SU DIOS judío VIÉNDOLO ).

    - Los miles de curas y obispillos que practican o practicaban la pedofilia con 20.000 niños por parte de curas, obispos y demás clérigos y jerarquía de la iglesia católica judeocristiana vaticanista de Roma, Italia, en Holanda, dejándoles tarados psíquicamente de por vida (Y SU DIOS judío VIÉNDOLO).

    -El Arzobispo del Vaticano que denuncia corrupción a mansalva en el mismo (Y SU DIOS judío VIÉNDOLO).

    -Los 30 curas y obispos incluido el tal Rouco Varela, que en fila de a dos, entran en un cementerio pequeño de Galicia para despedir a Fraga del PP, cosa que nunca han hecho con nadie (Y SU DIOS judío VIÉNDOLO).

    -El tal Papa del Vatiocano, el de Cuatro Vientos que una tormenta desata un sopapo vental y le tira el gorrito y las hostias consagradas por los suelos yle rompe el altar (Y SU DIOS judío VIÉNDOLO).

    -etc..etc... (Y SU DIOS judío VIÉNDOLO y sin decir ni hacer nada).

    Saludos a todos, a pesar que no se pueda pedir más, para identificar a esa iglesia católica judeocristiana vaticanista de Roma, Italia, como farsante, embustera, corrupta, delictiva, infantil, mentirosa, idolatra, ruín, amoral, criminal y fraudulenta.

    Y ES POR ESTO QUE ME ODIA EL TAL JESUITA QUE BUSCA EN TODOS LOS FOROS PARA INJURIARME, solo porque les tildo de delincuentes.

    ¿N o será que su dios judío, NO EXISTE COMO DICE LA NUEVA FISICA TEORICA UNIFICADA?

    SALUDOS, cordiales

    FCO MORENO MECO

    mteasl@hotmail.com

    http://moreno-meco.blogspot.com/

    CIENCIA FISICA DISIDENTE

  • BRONCEAU MESCO JONO
    #129 Vota Vota

    0 i BRONCEAU MESCO JONO 31-01-2012 16:25

    Así me gusta, MORENO MECO, masón de 5ª regional por que no lo niega, nos acaba de regalar con otro impresionante artículo cientifico-técnico.

    Que dominio del lenguaje, que claridad expositiva, que capacidad de síntesis.

    MORENO, ahora tendrías que hacer como los maletillas de tu pueblo y decir !Dejadme zolo, coño, dejadme zolo!

    Un siniestro como tu no necesita de subalternos que le defiendan. Tu zolito tienes que ser capaz de poder con el Coñi2, con el jesuita Antón y con el ministro Galardón.

    Ahora ya hablando en serio. Pido a todos los jesuitas de la clá judeo-vaticanista de por aquí que sigan con su impagable labor humoristica, pero con la moderación suficiente, no vaya a ser que el masón de 5ª regional, porque no lo niega, se canse y deje de defecar en estos lares

  • Quin
    #130 Vota Vota

    1 i Quin 31-01-2012 16:30

    Uno está "zumbao", y lo mezcla todo en un pandemónium esperpéntico.

    El otro es un traga cuentos de tontunas parapsicológicas e incultivado y que quiere aparentar lo que no es. Y se le nota mucho.

    No te lo tomes tan a pecho "Séneca". No merece la pena.

    Déjalos a su marcha, lo que escriben los delata. Cualquier persona se da cuenta de lo que son...

  • Coñi2
    #131 Vota Vota

    -1 i Coñi2 01-02-2012 07:56

    Para el #128#, esto es, Franquito MORENO MECO

    Vamos a ver si nos aclaramos Franquito.

    Que es eso de coñi3?. Yo soy coñi2. Y no lo soy por casualidad.Te lo explico a ver si tu, tras casi 15 años de testeo inexorable (desde el 2002) lo entiendes

    Coni2 es una variante del cónido o lo que es lo mismo una especie de isótopo en el que se transforma el Cónido cuando el número de PE's trasegadas resulta en una densidad inferior a la prevista por el modelo matemático hiperbólico t.d=1. Te queda claro?

    NOTA: Como te dije ayer, tan pronto me digas la dirección de envío te mando las dos docenas de güeBos que pedías. Y te recuerdo que dos docenas no son 24 coimo falsa y mentirosamente dicen las matemáticas anglosajonas protestantes judeo cristianas

  • el Seneca
    #132 Vota Vota

    1 i el Seneca 01-02-2012 13:48

    Quin: en realidad, lo que diga este elemento me la trae al pairo totalmente. Ya dije hace tiempo que lo mejor es ignorar todos sus comentarios (también de esta manera su enorme ego se siente más vulnerable, y entonces aparece la vanidad descarnada. Por supuesto, con su estilo tocacojones). Me jode que tome como costumbre el acabar llamando ignorantes o bocazas a todo el que se le ocurra cruzar un post con él. Ya no te digo ná si le llevas la contraria... Este tipo es muy desagradable, y lo único que he hecho es "recoleccionar" en un solo post todas estas descalificaciones y devolverlas al remitente, para que se las coma con patatas. Posteé al final, cuando todo el interés el hilo ya parece gastado y el olor a mierda que ha dejado parece disiparse (hago el número cientoventitantos). La seriedad con la que me lo tomo es directamente proporcional a la urgencia con la que posteo y por tanto inversamente al número de comentario. En este caso, casi ninguna. Simplemente me jode que ande suelto aún este troll, aunque reconozco que no nos corresponde a nosotros el encerrarle.

    En cuanto al artículo: el comentario más acertado (a mi entender) lo hizo el del #91, como suele ocurrir.

    Para antoni; dentro de la magnetohidrodinámica, es posible que le interese el fenómeno de la "recombinación magnética", incluyendo las diferencias entre los dos o tres modelos que están mejor aceptados. La relación con los "flares solares", no obstante, aún no está totalmente probada.

  • Companys
    #133 Vota Vota

    1 i Companys 02-02-2012 01:44

    "Cada 50 años se produce una tormenta en el Sol con capacidad para destruir buena parte de la infraestructura de la civilización humana"

    ¿A que viene toda esta tontuna apocalíptica de las erupciones solares?

    Y la otra tontuna europea sobre escudos contra meteoritos, es de juzgao de guardia...

    Bastante tenemos con el día a día, algo que desgraciadamente empieza a ser mu jodio en Europa.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-29 00:23:00