Público
Público

2.500 científicos se quejan por carta a Zapatero

Una representación de investigadores entregará hoy en la Moncloa una carta denunciando el futuro "sombrío" de la ciencia española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una representación de investigadores entregará hoy en la Moncloa una carta para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, denunciando el futuro 'sombrío' de la ciencia española.

Cerca de 2.500 científicos, de 168 instituciones, han suscrito la carta, que por la tarde también será entregada a los miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, donde se debate el proyecto de Ley de la Ciencia.

Los firmantes coinciden en que los recortes presupuestarios 'drásticos' decididos como consecuencia de la crisis económica, del 16% de media y que alcanzan el 30% en los organismos públicos de investigación, van a provocar 'una pérdida de credibilidad y competitividad de la política científica española', lo que impedirá 'alcanzar un cambio del modelo productivo actual a uno basado en el conocimiento'.

Entre los firmantes, agrupados en la plataforma Investigación Digna, hay directores de tres centros del CSIC, catedráticos e investigadores en el extranjero.