Público
Público

La adicción a Internet no es desorden psiquiátrico

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría presentó un borrador en el que descarta incluirlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA) presentó ayer el borrador de la que será la quinta versión (la primera desde 1994) del Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM), la biblia de la especialidad.

En el texto se crea una nueva categoría denominada 'adicciones del comportamiento', en la que destacará como principal desorden la apuesta compulsiva. Los autores consideraron en un principio incluir en este apartado la adicción a Internet, pero finalmente se decidió que no había investigación suficiente para justificarlo.Entre las novedades con respecto a la edición anterior destaca también la agrupación en una única categoría diagnóstica de todas las enfermedades relacionadas con el autismo, como el síndrome de Asperger.

El documento estará abierto a las sugerencias de los psiquiatras que quieran consultarlo hasta el próximo 20 de abril. Pasada esa fecha, los autores del manual más de 400 psiquiatras de todo el mundo revisarán el texto, que se espera que esté editado en 2013.