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Álex de la Iglesia convoca a los internautas para "desatascar la ley"

El presidente de la Academia de cine quiere escuchar "propuestas e ideas"

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La no aprobación de la conocida como ley Sinde el pasado 21 de diciembre ha provocado un seísmo, cuyos efectos están abriendo una ronda de debate sobre internet inédita entre los sectores culturales. Hoy a partir de las 11:00, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, se reunirá con un grupo de internautas en busca de 'propuestas e ideas'. 'Lo que quiero es desatascar esta situación', aclaró el director, para quien el fracaso de la norma está sirviendo de 'revulsivo en el sector del cine para acelerar la conversión al digital'.

Pero ¿quiénes son esos internautas? Serán ocho y, según De la Iglesia, no son gurús de nada. 'Me veré con gente que me ha parecido dialogante y con los que he estado hablando estos días por Twitter', explicó a Público. Entre los invitados, Ignacio Escolar y Nacho Vigalondo. 'También algunos radicales para animar la fiesta', confesaba con ironía. Pedro Pérez, presidente de la patronal de productores Fapae, también acudirá.

De la Iglesia admitió que se trata de una reunión informal cuyo objetivo principal es informarse. 'Soy muy ignorante, quiero aprender', bromeaba. 'Como presidente de la Academia quiero escuchar a todas las partes', dijo. Por eso, De la Iglesia quiere que sea la primera de una ronda de reuniones donde se irá encontrando con exhibidores, distribuidores y productores del cine español.

El director de Balada triste de trompeta ha mantenido una intensa actividad desde que no se aprobara la disposición de la Ley de Economía Sostenible referente al cierre de páginas webs que alojan, con ánimo de lucro, enlaces a descargas. La vista está puesta en el Senado, donde se debatirá el 15 de enero.

Por su parte, la Asociación de Internautas presentó un informe en el que analizaba webs con enlaces a contenidos, pero que no tienen ni publicidad ni ánimo de lucro. La asociación insistió en la falta de oferta de contenidos legales en España: 'En EEUU tiendas virtuales como Hulu o Netflix compiten por modelos de precios y suscripción y su salto a otros mercados se prorroga por problemas de de derechos'.