Público
Público

Amazon enciende la luz en su nuevo Kindle

Renueva su gama de ebooks con una versión retroiluminada y su modelo básico a 69 dólares. Además lanza su nuevo tablet Kindle Fire HD, que llegará a España junto al modelo anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amazon sigue pisando fuerte y una vez más renueva su gama de ebooks y tablets. El CEO de la multinacional de comercio electrónico, Jeff Bezos, desveló la renovada gama del lector electrónico Kindle que incluye una nueva versión de su tableta Kindle Fire HD, una versión retroiluminada del Kindle original, 'Paperwhite', y un nuevo modelo del Kindle básico que reduce su precio a los 79 euros. Aunque la versión con luz no llegará a España, Amazon sí ha confirmado que el modelo más económico comenzará a distribuirse en el mercado nacional el próximo 12 de septiembre.

Estos nuevos dispositivos vienen a confirmar que la estrategia de la compañía pasa por los servicios y no por la venta de los dispositivos. 'Queremos ganar dinero con la gente que usa nuestros servicios, no con la que los compra nuetros dispositivos', resumió el propio Bezos este jueves. En cualquier caso, los dispositivos fueron los que brillaron con luz propia durante un acto que se centró en el renovado Kindle Fire HD, que llegará a España junto su primer modelo el 25 de octubre y se adelantará en el mercado estadounidense el próximo 14 de septiembre.

Los 'Fire' se comercializarán en nuevos modelos con diferentes tamaños de pantalla y capacidades, con sonido digital y mayor luminosidad. Estos modelos cuentan con un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste, incorporan un procesador más veloz y obtienen una mayor velocidad del wifi gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal.

El Kindle Fire original supone el 22% de ventas totales de tabletas en EEUU

La intención de la empresa es plantar de nuevo cara al iPad una vez confirmado que el Kindle Fire original supone el 22% de ventas totales de tabletas en Estados Unidos. La versión HD de siete pulgadas con 16 Gb estará disponible desde el 25 de octubre en España por 199 euros, mientras que la versión de 32 Gb costará 249 euros. El primer modelo de Fire, que finalmente llega a España, lo hace a un precio de 159 euros. El Kindle Fire original, lanzado en noviembre del año pasado, también se ha actualizado. Más veloz, con el doble de memoria RAM y con una mayor duración en la batería.

Para toda la gama Kindle Fire están disponibles más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.

Amazon también presentó el Fire HD con 4G LTE, de 8,9 pulgadas y 32 gigas de almacenamiento, a un precio de 499 dólares (394 euros), que aún no se ha confirmado para España.