Público
Público

Amazon planta cara a Apple

Compra una compañía especializada en pantallas táctiles para impulsar el Kindle en detrimento del iPad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amazon contraataca. El portal de comercio electrónico ha comprado una compañía especializada en tecnología de pantallas táctiles, según publica The New York Times en su página web. La medida puede significar el impulso de una mejora para su lector de libros electrónicos Kindle y, en consecuencia, para sus ventas.

Según el diario, que se remite a fuentes cercanas a la operación, la compañía adquirida se llama Touchco, tiene su sede en Nueva York y sus trabajadores pasarán a depender directamente de la división de hardware de Amazon, situada en California.

Esta operación podría ser una estrategia de la mayor tienda por Internet del mundo para mejorar el Kindle, en un momento en que diferentes empresas compiten entre sí para ganar cuota de mercado en el creciente sector de los lectores de libros electrónicos, según destaca el propio diario neoyorquino, que no facilita el importe de la operación.

La rivalidad en este incipiente sector se ha acrecentado con la reciente presentación por parte de Apple de su iPad, que se espera que esté disponible en las tiendas a partir de finales de marzo y que, según los analistas, supone una seria amenaza para los aparatos específicamente diseñados para la lectura de libros electrónicos.

Según el diario, Touchco nació como un proyecto de la Universidad de Nueva York y tiene tan sólo seis empleados, que aún no han dado una vertiente comercial a la tecnología que han desarrollado. La tecnología de Touchco resulta más económica que la utilizada por Apple y permite a las pantallas detectar simultáneamente múltiples puntos de contacto.

'La tecnología también podría permitir a Amazon ofrecer su Kindle con pantalla táctil en color', destaca The New York Times.

Las acciones de Amazon subieron hoy en el mercado neoyorquino Nasdaq un 0,83%, para terminar la sesión a 119,10 dólares cada una, aunque en las operaciones electrónicas posteriores al cierre avanzaban otro 0,82%.