Público
Público

Android, el más vendido de los últimos seis meses

El sistema operativo para móviles de Google continúa creciendo y es ya el tercero más popular en EEUU detrás de Apple y Blackberry

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sistema operativo para móviles de Google, Android, ya es el sistema operativo más popular del momento, entre aquellos que compraron un smartphone en los últimos seis meses en EEUU, según los datos del último informe publicado por Nielsen.

Entre los meses de marzo y agosto, los dispositivos con Android experimentaron un aumento permanente de sus ventas hasta alcanzar un 32% del total de smartphones vendidos. Mientras, los dispositivos de Apple experimentaron altos y bajos en torno a cuotas del 21% y del 25% y la BlackBerry de RIM cayó en picado hasta un 26% del mercado (registraba un 37% en marzo).

En cuanto al porcentaje del total de smartphones en EEUU de cada sistema operativo, lo cierto es que, aunque haya experimentado un claro descenso de las ventas, Blackberry sigue siendo líder con un 31% del total, seguida de cerca por Apple iOS (28%) y Android (19%).

Sin embargo, cabe destacar que los dispositivos con Android casi han logrado duplicar su presencia entre los propietarios de teléfonos inteligentes desde marzo, cuando sólo suponían un diez por ciento del total del smartphones.