Público
Público

Los antiabortistas bombardean Google

Una acción de Google Bombing manipula los resultados de búsqueda para que "asesinato" esté relacionado con "aborto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Según denuncia la web Jezabel, un grupo de anti-abortistas con los conocimientos técnicos necesarios, han manipulado los resultados de búsqueda de Google para enviar su mensaje a los internautas. Desde esta mañana, en la lista de resultados a la búsqueda de la palabra 'asesinato' (murder, en inglés) aparece en segunda posición la entrada a la Wikipedia para la palabra 'aborto'. Es una muestra más de las acciones conocidas como Google Bombing.

Anna North de Jezabel denuncia que este tipo de práctica tendría que detenerse por parte de Google. 'Es una táctica antisocial, hace que las los resultado útiles se alejen de las primeras posiciones y prevalezca información inútil', asegura en un artículo. 'El víncular asesinato y aborto es obviamente una broma política', apunta Cory Doctorow en BoingBoing.

La técnica de Google bombing, o manipular artificialmente los resultados de búsqueda de Google a través de enlaces colocados estratégicamente, se ha utilizado con anterioridad con fines políticos. Johnston George consiguió que si se buscaban las palabras 'miserable fracaso' (miserable failure) en Google aparecía como primer resultado el enlace a la página de George W. Bush en la web de la Casa Blanca. Google anunció cambios en 2007 para dificultar este tipo de manipulación en el buscador, aunque es obvio que aún es posible hacerlo.

Desde Jezabel aseguran que la acción ha sido un éxito, ya que de la palabra 'asesinato' resulta el enlace a 'aborto'. 'Pero si lo que pretendían es cambiar la mentalidad de las personas, este tipo de acción resulta estúpida'.