Publicado: 28.10.2014 18:15 |Actualizado: 28.10.2014 18:15

Aparece en Google Maps un misterioso gato en Auckland

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La plataforma de mapas de Google es una fuente de misterios curiosos que no deja de sorprendernos. El último, la figura de un gato en donde debería estar un pantano en Auckland.

Se trata de una figura de gato dibujada como si fuera una carretera. De hecho, Google calcula que se tardarían 3 minutos a pie para recorrer los 250 metros que van desde la punta de la cola hasta los ojos. Sin embargo este paseo sólo se puede realizar desde el ordenador ya que la "carretera gato" se ha dibujado sobre una zona donde debería estar el pantano de manglares de la bahía de Hobson.

La responsable de comunicaciones de Google Australia y Nueva Zelanda, Annie Baxter, asegura que están investigando el asunto y bromea: "Éramos conscientes de que los gatos empezaban a dominar YouTube, pero no nos dimos cuenta que se estaban expandiendo a Google Maps".

Al parecer la "carretera gato" es obra de un hacker anónimo amante de los gatos y de las bromas que vio en Google Maps la oportunidad para juntar sus dos pasiones.

Lo cierto es que cualquier persona que quiera puede añadir un camino, una carretera, una nueva dirección y hasta su propia empresa con la opción "informar de un error" que aparece en la parte inferior de la aplicación. Tan sólo hace falta que los responsables de Google Maps den el visto bueno para publicar ese nuevo dato añadido.

El gato gigante de Auckland pasará a ser otra de las anécdotas y misterios de Google Maps resueltos que podremos recrear gracias a la captura de pantalla del usuario que lo reportó a la empresa, porque si buscamos "Hobson bay, Auckland" todo ha vuelto a la normalidad. ¿Se creará tendencia en Google Maps eso de situar animales en los mapas?