Publicado: 29.04.2015 18:46 |Actualizado: 30.04.2015 10:37

Aplicaciones de Android podrán ejecutarse en teléfonos con Windows

Microsoft permitirá que los programas desarrollados para el sistema operativo de Google para móviles funcionen en sus teléfonos. Un cambio radical de estrategia, en un mercado en el que sólo han conseguido acaparar un 3% de cuota.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El CEO de Microsoft, Satya Nadella. /REUTERS

El CEO de Microsoft, Satya Nadella. /REUTERS

Microsoft anunciará en Build 2015 que el nuevo sistema operativo Windows 10 contará con un soporte universal para ejecutar aplicaciones Android tanto en teléfonos móviles como en 'tablets', ordenadores e incluso en la Xbox One, según Paul Thurrott, un periodista muy cercano a las informaciones de la empresa.

La empresa estadounidense encara un año de grandes cambios y Build 2015, su conferencia de desarrolladores que comienza este miércoles, se presenta como uno de los eventos más importantes para el gigante del 'software', además de una excelente oportunidad para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para su sistema operativo.



La universalidad de Windows 10, es decir, que funcionará de igual forma en todos los dispositivos ('tablet', 'smartphone', PC) es la gran esperanza para poblar el escaso ecosistema de 'apps' de Windows Phone, que, sin duda, supondrá un gran punto de inflexión tecnológico en el futuro de la compañía.

Los de Redmond aceleran la transición a Windows 10, que podría llegar antes de verano y aspira ser una renovación que cambie el rumbo de la compañía y les ayude a recuperar el protagonismo perdido la pasada década con el auge de los dispositivos móviles.

Una de las posibles novedades, es que volverá el anhelado menú de inicio cuya ausencia tantos quebraderos de cabeza le causó a Windows 8.1.

Thurrott no ha entrado en detalles sobre cómo se diseñarán las aplicaciones y cómo se gestionarán en ordenador y 'tablets'. En Build 2015 se espera conocer más de un proyecto que estaría ya muy avanzado.