Público
Público

Apple aprueba una aplicación para iPhone que incita a la homofobia

La AppStore permite la descarga de 'Manhattan Declaration', una aplicación que invita a firmar un texto contra los derechos de los homosexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple parece estar perdiendo el control sobre su tienda de aplicaciones para el iPhone. Algo que puede estar justificado por el enorme tamaño que está tomando el proyecto, que ya cuenta con millones de aplicaciones que se descargan a miles cada minuto. Después de volverse fascista en Italia y en España, la tienda ha autorizado ahora la distribución de una aplicación que pide a los usuarios su firma para un texto en contra de los derechos de los homosexuales.

La compañía de la manzana permite así la distribución de la Manhattan Declaration, una aplicación para el iPhone que pide a los usuarios firmar este texto que, desde hace un años, busca socavar los derechos de los homosexuales en EEUU, avanzando contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y haciéndose eco de las reivindicaciones de los grupos de presión de la derecha cristiana en ese país.

Lógicamente, la crítica ha surgido en el preciso momento en que la aplicación se ha puesto en marcha, solicitando que Apple reconsidre su postura y elimine la aplicación, como ya ha hecho anteriormente con programas eróticos.

Grupos de LGTB ven en este texto literalmente una declaración para su exterminio, comparando homosexualidad con incesto, y que también ataca la libertad ante temas como el aborto, al tener un criterio diferente sobre lo que es la vida.

Muchas han sido las críticas que la compañía de Steve Jobs ha recibido por su singular política a la hora de aprobar la distribución de aplicaciones con contenido erótico en su tienda para iPhone, iPod e iPad. Frente a la afrenta del porno, 'parece que la homofobia no les resulta ofensiva', escriben en Dosmanzanas, una web especializada en cubrir información útil para el colectivo LGTB. 'Incluso la aplicación ha obtenido una calificación de ‘4+', indicando que no hay nada que objetar a su contenido', aseguran.

Desde esta web señalan que existe una campaña en marcha para exigir a Apple que retire la aplicación. Esta petición online puede firmarse en change.org. Apple no se ha pronunciado aún sobre este asunto, hoy celebran el Día de Acción de Gracias. Pues de nada.