Público
Público

Apple blinda el iPhone para que los usuarios no puedan abrirlo

Usuarios en EEUU aseguran que la compañía de la manzana está sustituyendo los tornillos del teléfono para que no pueda ser modificado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Parece que Apple vuelve a hacer de las suyas y va a cambiar un pequeño detalle en el diseño de su último iPhone 4. Después de los numerosos problemas técnicos que han sufrido los usuarios de estos teléfonos, que llevó a algunos a desprenderse del terminal, ahora a la compañía de la manzana no le ha gustado nada que los usuarios puedan abrir libremente la carcasa del móvil.

Por ello, según señalan algunos usuarios en EEUU, los próximos terminales que salgan de las fábricas de Foxconn o aquellos que vuelvan del servicio técnico incorporarán tornillos Torx de 5 puntas y no los habituales tornillos de 4 puntas. Así, aquellos usuarios que quieran abrirlos requerirán de un destornillador especial.

Para aquellos ilusionados compradores que no suelen trastear mucho con sus dispositivos, este pequeño cambio puede que no signifique nada. Pero para otros, es un gran inconveniente que les impide modificar el terminal o incluso personalizarlo con carcasas alternativas.

Estos tornillos Torx suelen dañarse con facilidad, pese a que los destornilladores pueden adquirirse en cualquier ferretería. Sin embargo, en la práctica este cambio obligará a los usuarios a tener que enviar siempre el teléfono al servicio técnico e impedirá materialmente cambiar el teléfono.

Por ello, algunos usuarios se muestran decepcionados por este modo de operar de Apple, que no da libertad a sus compradores para hacer con el teléfono lo que quieran. Con estos tornillos Apple se asegura que los clientes se lo pensarán dos veces antes de abrir un nuevo iPhone 4.

Los modelos anteriores de iPhone y la mayoría de iPod directamente están sellados, para que los usuarios no puedan desmontarlos. Parece que este cambio puede convertirse en un nuevo modo de operar de la compañía del Mac, ya que el último ordenador ultraportátil MacBook Air también viene equipado con tornillos Torx, anti-geek.

DISPLAY CONNECTORS, SL.