Público
Público

Apple decepciona presentando solo un iPhone 4 renovado

Tim Cook se estrena sustituyendo a Jobs como maestro de ceremonias y anuncia un remaquillado teléfono, con procesador, gráficos y cámara nuevas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tim Cook ha presentado hoy la nueva versión del Smartphone de Apple: el iPhone 4S durante el evento Let's talk iPhone (hablemos de iPhone), celebrado en San Francisco. El nuevo teléfono 'está renovado por dentro' con nuevos gráficos, nuevo procesador, nueva cámara, reconocimiento de voz... pero el mismo diseño. Un anuncio que en parte decepciona, al no haber un iPhone 5, como esperaban los analistas y las habituales páginas de rumores. La primera presentacion post-Jobs ha sido recibida con una caída de más del 3% en las acciones de la tecnológica.

Según la compañía de la manzana, el iPhone 4S contará con un procesador A5 de doble núcleo, gráficos siete veces más potentes y tendrá una recepción mejorada: contará con dos antenas y seleccionará automáticamente la que mejor recepción tenga. Soluciona así, uno de los asuntos más espinosos en la anterior versión, una antena llena de problemas. Además la vida de la batería no disminuirá. La cámara trasera llegará a los 8 megapixels, grabará vídeo en HD 1080p y tendrá un sistema de estabilización. También, contará con un sistema de reconocimiento de voz llamado Siri.

En esta ocasión, Tim Cook ha debutado como maestro de ceremonias, sustituyendo al ya icónico líder de Apple, Steve Jobs . Cook fue nombrado consejero delegado de la compañía el mes de agosto, después de que Jobs dimitiera por motivos de salud. El resto de compañías están también atareadas en estas fechas presentando sus productos y líneas maestras de cara al mercado de Navidad. Samsung, una de las compañías que más está plantando cara a la hegemonía de Apple, presentará la próxima semana su esperado Nexus Prime, mientras continúa su batalla en los tribunales.

La presentación del nuevo iPhone no ha venido sola. Hoy también han visto la luz iPod Nano e iPod Touch mejorados. Apple también ha anunciado hoy la fecha en la que estará disponible el nuevo sistema operativo -iOS 5-, que será el 12 de octubre. Estará disponible para los iPhone 3GS, iPhone 4, los iPad y los iPod Touch. Respecto al servicios de datos en la nube -iCloud- han repasado algunas de sus características: iTunes Match, un servicio de música disponible online y con posibilidad de usarlo por streaming; sincronización de todos los dispositivos, sin cables; 5GB de espacio gratuitos...

Cook también ha hecho un repaso en cifras del increíble poderío de Apple: 58 millones de usuarios de Mac en todo el mundo, más de 300 millones de iPods vendidos, 16.000 millones de canciones vendidas en iTunes, el iPhone es el smartphone más vendido del mundo y el 93% de las compañías del top Fortune 500 los usan, tres de cada cuatro tablets vendidos son iPad, en total más de 250 millones de dispositivos usan el sistema operativo portátil iOS... Siempre según las cifras de Cook.

Además ha hecho referencia al último sistema operativo de Apple, 'OS X Lion', que ha vendido hasta ahora seis millones de copias -un 80% más que la anterior versión Snow Leopard- y ha mencionado las últimas Apple Store abiertas: Shanghai, Hong Kong, Los Ángeles.