Público
Público

Apple lanza un iPad de tamaño reducido

La compalía del iPhone presenta una tableta de 7,9 pulgadas para competir con el Kindle Fire de Amazon y con el Nexus 7 de Google

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tal y como ya viene siendo habitual en la etapa post-Jobs, Apple se ha ceñido hoy al guión y ha presentado lo que todos los analistas esperaban, el iPad mini. El nuevo dispositivo tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con la misma resolución del iPad 2: 1.024 x 768 px. Pesa unos 300 gramos y tiene un grosor de 7,2mm. Su precio: 329 euros (IVA incluido) para el modelo de 16 GB, 429 euros para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB.

El dispositivo competirá directamente con el Kindle Fire de Amazon y con el Nexus 7 de Google, dos productos que han demostrado que existe una gran demanda de dispositivos a 'precios de bolsillo', moviendo forzosamente a Apple a unirse a este espacio, según afirman algunos analistas.

Los rumores y filtraciones apuntaban a que Apple ampliaría la familia iPad, que ya ha vendido 100 millones de dispositivos, y finalmente así ha sido. La compañía ya había dado pistas sobre sus intenciones en una invitación de prensa en la que anunciaba algo 'pequeño' como protagonista de su conferencia. Con el objetivo de llegar a más clientes y ofrecer más variedad, Apple ha desvelado el iPad Mini.

Aunque en su día Steve Jobs dijo que 7 pulgadas eran pocas para un 'tablet', la experiencia de Amazon y más recientemente de Google han confirmado, a tenor de las ventas, que no es así. Apple ha rectificado y se ha sumado al grupo de los 'tablet' de tamaño reducido, pero eso sí, respetando las señas de identidad de los dispositivos iPad.

Steve Jobs dijo en su día que 7 pulgadas eran pocas para un 'tablet'El nuevo terminal tiene un diseño muy distinto al del iPad tradicional, en donde se ha prescindido del marco de la pantalla para aprovechar el espacio. El iPad mini tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos.

Siguiendo con su diseño, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5.

El principal rival es Amazon, que presentó su primer 'tablet' de 7 pulgadas, Kindle Fire, hace menos de un año y que ha resultado ser uno de los 'gadgets' más populares en ventas. Aunque presionó los márgenes de Amazon, ganó potencialmente a millones de nuevos clientes con un alto poder adquisitivo.

Amazon vendió más de un millón de Kindles por semana en el pasado mes de diciembre

Amazon vendió más de un millón de Kindles por semana en el pasado mes de diciembre, allanando el camino para que otros como Google con su Nexus 7 intentasen batir a Apple en un mercado creado por ella.

La segunda generación de Kindle Fire, con tecnología HD , lanzado el pasado mes de agosto, es según la compañía el 'producto más vendido de Amazon a través de todo el mundo', con base a las cifras de ventas de Estados Unidos no revelados y los pedidos internacionales.

Por otro lado, el Nexus 7 de Google, construido por el fabricante asiático Asus, se quedó sin existencias en un tiempo récord, después de su lanzamiento el pasado mes de julio.

Durante la presentación casi todo el hardware de la compañía ha recibido una actualización. Ha habido renovaciones en los iMac, Macbook, Macmini...

El equipo de mesa por excelencia de la compañía, el iMac, ha modificado además su diseño, ganando aún más en delgadez. Como novedad destacable, ha perdido la unidad óptica (CD-DVD) que ahora deberá ser adquirida por separado por el usuario que la quiera. Se une a una estrategia que antes les llegó a sus portátiles y a otros equipos como el Macmini y supone que ya sólo el equipo profesional Macpro, que lleva meses sin renovación, mantiene esta tecnología.

El iMac también abandona los CD y DVD, como el resto de equipos

El nuevo iMac incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior. Ahora todos los iMac nuevos incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro.

Respecto a sus equipos portátiles, hoy se ha lanzado la nueva versión del MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina y almacenamiento cien por cien flash. El equipo reduce su grosor a 1,9 cm y su peso a 1,6 kg lo que lo hace un 20% más fino y casi 500 gramos menos pesado que su predecesor.