Público
Público

Apple lanza su sistema iOS 7

Sólo el iPhone 4 o modelos posteriores, el iPad 2 o modelos posteriores, el iPad mini y el iPod touch soportarán el nuevo sistema operativo de la compañía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple ha comenzado a lanzar este miércoles la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Actualmente existe una gran variedad de iPhone, iPad e iPod touch en manos de los usuarios pero lamentablemente, por componentes de estos dispositivos, no todos podrán soportar la nueva versión de iOS. En el caso del smartphone, el iPhone 4 es el último terminal de los que actualmente están en manos de los usuarios que podrá actualizarse a nuevas versiones de iOS.

La compañía estadounidense presentó por primera vez iOS 7 en su conferencia anual de desarrolladores el pasado mes de junio. Esta versión supone un cambio radical en cuanto a las anteriores versiones vistas hasta el momento, ya que el equipo de software de Apple decidió no solo añadir nuevas prestaciones sino cambiar completamente el diseño de iOS.

Durante estos meses, Apple ha ido lanzado versiones beta de iOS 7 para que los desarrolladores fuesen trabajando en ella y ofrecer las mejores prestaciones para los usuarios en la versión final. El pasado 10 de septiembre, junto con la presentación de los nuevos modelos de iPhone, Apple anunció que la versión definitiva de iOS 7 llegaría con más de 200 nuevas características respecto a las anunciadas en la conferencia de junio. Un diseño renovado, nuevo Centro de Notificaciones, multitarea, novedades en Siri, la cámara y Safari, así como la llegada de Airdrop son algunas de las novedades de esta versión final.

Actualmente Apple tiene a la venta ciertos modelos de iPhone, iPad e iPod touch. Modelos como el iPhone 3, 3GS, 4 o el primer iPad ya no pueden ser adquiridos a través de las tiendas de Apple. Como parte de la denominada obsolescencia programada, Apple busca que los propietarios de estos terminales 'obsoletos' se actualicen a los nuevos modelos por lo que algunos de estos modelos antiguos no soportan nuevas versiones del sistema operativo.

Pasó con iOS 6 y el iPhone 3GS y ahora también pasa con iOS 7. En el caso del iPhone 4, iOS 7 será la última versión que sus propietarios podrán actualizar, futuras versiones serán incompatibles. Lo mismo ocurre con el iPad 2.

Las versiones que soportan el nuevo iOS 7 son el iPhone 4 o modelos posteriores, el iPad 2 o modelos posteriores, el iPad mini y el iPod touch (quinta generación). Además algunas de las nuevas prestaciones de iOS 7 no estarán disponibles en algunos modelos. La versión final de iOS 7 irá llegando a los usuarios este miércoles, según la zona horaria de cada país.