Público
Público

Apple lanza la versión previa de su próximo sistema operativo

Se trata de la novena versión del sistema para los ordenadores Mac que se llamará OS X Mountain Lion y estará disponible en el verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Apple ha enviado una versión previa para desarrolladores de OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo que lleva al Mac las apps y prestaciones más populares del iPad. Está disponible para los miembros del programa de desarrolladores Mac Developer Program, y la versión final estará disponible para los usuarios de Mac a través de la Mac App Store a finales del verano de 2012.

Mountain Lion incorpora Messages (Mensajes), Notes (Notas), Reminders (Recordatorios) y Game Center al Mac, así como Notification Center (Centro de Notificaciones), Share Sheets, integración con Twitter y AirPlay Mirroring (Duplicación de AirPlay).

Mountain Lion es la primera versión de OS X que se ha desarrollado 'con iCloud en mente', ha explicado Apple, 'con el objetivo configurar e integrar las apps más fácilmente'. El avance de Mountain Lion para desarrolladores también incluye Gatekeeper, una prestación de seguridad que protege frente al software malicioso y proporciona 'todo el control' sobre las apps que se instalan en el Mac.

La versión previa para desarrolladores de Mountain Lion incorpora la nueva app Messages que sustituye a iChat y que permite enviar mensajes, fotos y vídeos sin límite desde un Mac a otro Mac o a un dispositivo iOS. Messages seguirá siendo compatible con AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk. Los usuarios de Lion ya pueden descargar una versión beta de Messages, la versión final estará disponible en Mountain Lion.

Reminders y Notes ayudan a crear y llevar un control de tareas pendientes en todos los dispositivos. Y con Game Center se puede personalizar la forma de jugar en el Mac, encontrar nuevos juegos y retar a amigos a partidas multijugador, ya sean usuarios de Mac, iPhone, iPad o iPod touch. Mountain Lion muestra las notificaciones en una nueva vista, y Notification Center ofrece acceso directo a los avisos de Mail, Calendar (Calendario), Messages, Reminders, actualizaciones del sistema y apps de terceros. Con Share Sheets es muy fácil compartir enlaces, fotos y vídeos entre apps de Apple y de terceros.

Twitter está integrado en todo el sistema Mountain Lion, por lo que sólo se necesita iniciar sesión una vez para tuitear directamente desde Safari, Vista Rápida, Photo Booth, Vista Previa y apps de terceros. Mountain Lion también presenta AirPlay Mirroring, para reproducir la pantalla del Mac en vídeo 720p en un televisor de alta definición a través de un Apple TV, todo ello de forma inalámbrica.

Mountain Lion utiliza el ID de Apple para configurar de forma automática Contacts (Contactos), Mail, Calendar, Messages, FaceTime y Find My Mac (Buscar mi Mac). Los nuevos iCloud Documents actualizan todos los cambios vía push en los dispositivos, de modo que el usuario siempre tiene a mano la última versión de sus documentos. Además, las nuevas API ayudan a los desarrolladores a crear apps basadas en documentos que sean compatibles con iCloud.