Público
Público

Apple lanzará un servicio en 'la nube'

La compañía entra así en competencia directa con Microsoft y Google, que ya han lanzado este tipo de servicios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentará el lunes, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple. La compañía entra así en competencia directa con Microsoft y Google, que ya han lanzado este tipo de servicios, que se caracterizan porque los datos están en internet y no almacenados en el ordenador.

Tras filtrarse que la compañía había registrado el nombre iCloud, las teorías sobre el carácter de los servicios en la nube de Apple han sido numerosas en la web. La empresa confirmó ayer la noticia enviando un comunicado a los medios emplazándoles a la presentación de este y otros programas.

También presentará la versión 5 de su sistema operativo móvil y Lion, la última versión para Mac OS. Además de todas estas novedades, la WWDC incluirá más de cien sesiones técnicas impartidas por ingenieros.

La aparición de Steve Jobs, convaleciente de un cáncer de páncreas, también es noticia, ya que esta será una de las pocas ocasiones en las que se le podrá ver en público desde que empezó su tercera baja médica en enero. Las acciones de Apple en la Bolsa de Nueva York subieron ayer un 1% tras la noticia.