Público
Público

Apple recula y retira la aplicación homófoba de su tienda de aplicaciones

Manhattan Declaration invitaba a que los propietarios de un iPhone firmaran contra los derechos de los homosexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aplicación homófoba en la App Store, que invitaba a los propietarios de un iPhone a firmar una declaración en contra de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en EEUU, finalmente ha sido retirada de la tiene de aplicaciones de Apple.

Después de las críticas y las presiones por parte de numerosos grupos de ciudadanos, que incluso han puesto en marcha una campaña para firmar por la retirada de esta aplicación, la compañía de la manzana se ha visto obligada a agachar la cabeza y retirar de su estantería digital en la App Store este programa.

Después de volverse fascista en Italia y en España, Apple sorprendía nuevamente aprobando para su tienda online la distribución de una aplicación que pedía a los usuarios firmar un texto en contra de los derechos de los homosexuales.

El texto busca socavar los derechos de los homosexuales en EEUU, avanzando contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, haciéndose eco de las reivindicaciones de los grupos de presión de la derecha cristiana en este país.

Pero poco después de su lanzamiento en octubre, Apple comenzó a ser muy criticada por sostener una aplicación que busca hacer mella en los derechos de los homosexuales por los que tanto se ha luchado.

La imagen de Apple comenzó a teñirse con la etiqueta de empresa 'anti-gay', lo que ha provocado que hayan puesto el freno y la marcha atrás con esta aplicación, máxime después de los innumerables problemas que ha arrastrado su último iPhone 4, los suicidios que se han producido en la fábrica de sus dispositivos en China y los problemas de hermetismo en sus políticas de dispositivos y aplicaciones.

Según publica PC Magazine, Apple asegura que ha 'eliminado la aplicación ya que infringe las directrices de desarrollo por ser ofensiva para muchas personas'. En un mensaje publicado en la página web de la aplicación, los desarrolladores de Manhattan Declaration aseguran estar 'perplejos' por la decisión de Apple de eliminar su aplicación. 'Hemos exigido a Steve Jobs una respuesta', señalan.