Publicado: 09.09.2015 23:18 |Actualizado: 10.09.2015 15:21

Apple renueva sus iPhone, lanza un iPad de mayor tamaño y vuelve a intentarlo con la televisión

Los 'smartphone' del gigante tecnológico serán ahora sensibles a la presión y podrán grabar vídeos con resolución 4K. También anuncian un lápiz digital que es recibido entre bromas en las redes sociales.

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El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla junto a imágenes del iPhone 6S y 6S Plus hoy.- MONICA DAVEY

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla junto a imágenes del iPhone 6S y 6S Plus hoy.- MONICA DAVEY

MADRID.- La compañía tecnológica Apple mostró hoy sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, renovó su Apple TV y presentó un nuevo modelo de tableta, el iPad Pro, de 13 pulgadas y que podrá usarse con un lápiz digital, el Apple Pencil. El smartphone del gigante tecnológico mejora su tecnología de pantalla táctil siendo ahora sensible a la presión y ve mejorada su cámara que ahora es capaz de grabar vídeos en resolución 4K.

Una presentación que no ha dejado ningún producto completamente nuevo salvo ese lápiz que ha desatado el humor en las redes sociales.



iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrá a la venta en EEUU y Puerto Rico, junto con otros países europeos y asiáticos el 25 de septiembre, donde se podrán encargar desde el próximo sábado, mientras que la empresa hará el lanzamiento global en 130 países de cara a final de año.

"Son los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", afirmó Tim Cook en la presentación que tuvo lugar en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

Los nuevos teléfonos responderán a la presión que se ejerce sobre la pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde 199 dólares (177 euros) (16 GB) y 299 dólares (267 euros) (16 GB), respectivamente, con dos años de contrato y contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.

Los nuevos teléfonos responderán a la presión que se ejerce sobre la pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional. Así, al mantener el dedo sobre un correo electrónico, el teléfono abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura. Ese mismo sistema hace que al mantener presión sobre un enlace se abra una ventana del navegador Safari que muestra ese contenido y, si se hace lo mismo sobre una hora en un mensaje, se activa el calendario.

Las nuevas cámaras de iPhone serán de 12 y 5 megapíxeles, frontal y trasera respectivamente, con la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K (cámara frontal) y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Esta tecnología de fotografías que activan pequeños vídeos, como si las imágenes cobraran vida, recibió el nombre de Live Photos.

Apple vuelve a intentarlo con la tele

La empresa californiana ha presentado hoy también su nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo para ver televisión en "streaming" (emisión en directo) que podrá funcionar también como videoconsola estilo Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz. Con este dispositivo volverá a intentarlo con la tele, un campo en el que hasta ahora no ha logrado resultados muy significativos, siendo hasta ahora uno de sus productos de menor éxito.

El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, aseguró que el futuro de la televisión pasa por las aplicaciones e insistió en que la transición hacia ese formato de visionado ya ha comenzado.

Gracias al asistente de voz Siri, el renovado Apple TV será más ágil a la hora de dar con el contenido disponible en iTunes, Netflix, Hulu y Showtime, sin importar en qué plataforma se distribuya.

El sistema de voz permite buscar de forma más orgánica y, según la demostración realizada en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, los usuarios pueden preguntar por un capítulo de una serie en la que aparece un actor concreto, pedir que se repita una escena e incluso consultar el tiempo o los resultados deportivos.

Apple presenta un modelo de iPad de gran tamaño, el iPad Pro

Otro de los dispositivos que han visto la luz hoy es el nuevo modelo de su popular tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2 que saldrá a la venta en noviembre desde 799 dólares.

"Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", aseguró el director ejecutivo de la empresa de Cupertino (California), Tim Cook, en la presentación que se celebra en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

El iPad Pro, además de ser un 37 % más grande que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6,9 milímetros frente a 6,1 del modelo anterior, y es un 60 % más pesado.

La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre desde 799 dólares por el modelo de 32 GB y solo Wi-Fi, hasta 1.070 dólares por un dispositivo con conexión Wi-Fi y 4G de 128 GB.

La resolución de pantalla es superior a la de un ordenador Retina MacBook Pro y el modelo más rápido de los fabricados por Apple, que dio a conocer nuevos accesorios específicos para iPad Pro en línea con los que ya distribuye Microsoft para su tableta Surface.

El iPad Pro tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, Apple Pencil.

El teclado Smart Keyboard costará 169 dólares y el lapicero 99 dólares.