Público
Público

Apple tenía preparado en 2004 un teléfono secreto que nunca lanzó

Steve Wozniak revela en una entrevista que el proyecto se iba a desarrollar con una compañía japonesa, pero se le dio carpetazo en 2004

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha vuelto a revelar datos asombrosos de la compañía de la manzana, esta vez relacionados con su teléfono móvil iPhone. En una entrevista al diario holandés De Telegraaf, Wozniak asegura que, antes del iPhone, Apple desarrolló otro móvil con una conocida compañía japonesa en 2004, pero archivó el proyecto antes de su debut.

A lo largo de la entrevista, este exevangelista de Apple habla de las virtudes del iPhone, pero cree que Android finalmente se convertirá en la plataforma móvil dominante, además de asegurar que Nokia es ya una 'marca del pasado'.

Así, el carismático tecnólogo revela que la compañía de la manzana llegó a desarrollar un teléfono inteligente con una conocida empresa de electrónica japonesa, y que el terminal 'fue muy por delante de su tiempo', aunque el proyecto se archivó.

En cuanto a los sistemas operativos, Wozniak se muestra convencido de que Android de Google liderará el sector de la telefonía, por delante del iPhone de Apple. Así, compara el éxito de Android al del sistema operativo Windows de Microsoft.

Así, el cofundador de Apple asegura que aún hay mucho trabajo por hacer en Android, en términos de calidad y satisfacción del usuario, pero se muestra convencido de que tarde o temprano superará al iOS de los iPhone en términos de calidad. Además, 'el iPhone no es para todos', aseguró.

El iPhone tiene muy pocos puntos débiles, apenas hay quejas o problemas. Cuando se trata de calidad, el iPhone está a la cabeza', señala en la entrevista. 'Apple ha mostrado el camino, pero los teléfonos Android vienen con más opciones', concluye.

Wozniak tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de recomendar a Nokia que lance una marca específica para jóvenes, ya que al gigante finlandés se le identifica ahora como una 'marca del pasado'.