Publicado: 30.04.2015 10:55 |Actualizado: 30.04.2015 10:55

El Apple Watch no funciona correctamente en muñecas con tatuajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El Apple Watch no funciona correctamente en muñecas con tatuajes

El Apple Watch no funciona correctamente en muñecas con tatuajes

El reloj inteligente de Apple acaba de salir -se lanzó el 24 de abril en nueve países- y ya está generando debate y polémica en las redes sociales y no precisamente por algo bueno. Según varios usuarios que aseguran haberlo probado, el Apple Watch no funciona correctamente en muñecas tatuadas.

Al parecer, el reloj pierde la conexión con la muñeca y envía resultados inexactos sobre la frecuencia cardíaca cuando se coloca sobre los tatuajes, lo que puede resultar bastante molesto, sobre todo cuando se desconecta, porque el Apple Watch siempre solicita un PIN de seguridad cuando detecta que no se encuentra en la muñeca de su propietario.

La tinta de los tatuajes sería la que interferiría con el sensor de frecuencia cardíaca del reloj de Apple y la que provocaría que el wearable no fuese capaz de hacer un correcto contacto con la piel. De acuerdo con la web iMore, los tatuajes que no son negros dan menos problemas.



Apple, en su sitio web, advierte de posibles problemas con el sensor de frecuencia cardíaca

Apple, en su sitio web, advierte de posibles problemas con el sensor de frecuencia cardíaca, pero en ningún momento menciona los tatuajes: "Para un pequeño porcentaje de usuarios, diversos factores pueden hacer que sea imposible leer su frecuencia cardíaca".

De acuerdo con la compañía de Cupertino, así es como funcionan las lecturas del ritmo cardíaco -un planteamiento que también comparten smartbands como Fitbit y Microsoft Band-:

"La sangre es de color rojo porque refleja la luz roja y absorbe la luz verde. El Apple Watch utiliza luces LED verdes combinadas con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca en un momento dado. Cuando el corazón late, el flujo de sangre en la muñeca -y la absorción de la luz verde- es mayor. Parpadeando sus luces LED cientos de veces por segundo, el Apple Watch puede calcular el número de veces que el corazón late cada minuto, es decir, el ritmo cardíaco".

Tal vez Apple pueda afinar estos algoritmos de detección de la piel en una próxima actualización de software, pero, por ahora, parece que la tinta de los tatuaje puede complicar el funcionamiento del dispositivo.