Público
Público

Un arqueólogo revela el proceso de construcción del Stonehenge

Mike Parker-Pearson, del University College de Londres, apunta que las piedras fueron trasladadas en trineos de madera que se desplazaban a través de un camino hecho de troncos, desde Gales a su ubicación actual en Salisbury, al sur de Inglaterra.

El monumento megalítico de Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra. EFE

PÚBLICO

La construcción del monumento megalítico de Stonehenge ha sido a lo largo de la historia motivo de debate. Ahora, el arqueólogo Mike Parker-Pearson, del University College de Londres, ha ofrecido una explicación al enigma a través de una serie de experimentos.

Tal y como informa The Telegraph, Parker Pearson cree que los británicos de la prehistoria consiguieron transportar a través de 225 kilómetros las piedras que forman el Stonehenge desde las montañas de Preseli, en Gales, hasta la llanura de Salisbury, donde se encuentran actualmente.

La investigación del arqueólogo del University College de Londres apunta a que las grandes piedras fueran trasladadas en trineos de madera que se desplazaban a través de un camino hecho de troncos. Los trineos eran movidos a través de un sistema de cuerdas tirado por un número de personas.

Se ha demostrado que el trabajo de diez personas puede ser suficientes para mover una piedra de una tonelada de peso a una velocidad de 0,6 metros por segundo. De esta manera, el traslado de las piedras desde Gales hasta su ubicación actual habría durado unas pocas semanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?