Público
Público

Arranca la Campus Party más pequeña

Los 3.400 asistentes dispondrán hasta el domingo de 8,5 Gb de ancho de banda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El que durante muchos años ha sido el mayor evento de entretenimiento en red en España ha perdido su trono. Hoy arranca la decimocuarta edición de Campus Party, la cita anual que congrega a miles de jóvenes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Pero este año sólo 3.400 personas (frente a las 6.000 plazas que se han ofrecido en la Euskal Encounter de Barakaldo que finalizó ayer) tendrán el privilegio de asistir a una cita que se reduce mientras florecen nuevas Campus en Colombia, Brasil o México. En el evento, que durará hasta el domingo, los campuseros dispondrán de un ancho de banda de 8,5 Gb y la posibilidad de asistir a conferencias, cursos y actividades.

El cofundador de Apple y uno de los creadores del concepto de ordenador personal, Steve Wozniak, será el protagonista de la conferencia inaugural que se celebrará mañana. Le seguirán, entre otros, el publicista Oliviero Toscani, el astrofísico Pedro García Lario, el experto en redes sociales Paul Puig o el especialista en seguridad Rubén Santamarta.

Los asistentes estarán distribuidos por materias en las cuatro áreas temáticas de las que se compone esta edición: innovación, creatividad, ocio digital y ciencia.

Además de la iniciativa Campuseros Presentan, en la que los participantes mostrarán proyectos propios relacionados con la tecnología, la Campus Party ha organizado este año una competición denominada Campus Climbers, en la que los asistentes enseñarán sus trabajos relacionados con la robótica.

El investigador de la Universidad Carnegie Mellon Bob Allen será uno de los encargados de analizar el presente y futuro de estas máquinas. Allen hablará en esta edición sobre los diversos robots de uso cotidiano en los que está trabajando con su equipo.