Público
Público

Atacan los servidores de Nintendo en EEUU

Lulzsec, el mismo grupo que accedió a las cuentas de abonados de SonyPictures.com, carga ahora contra la compañía de la Wii

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo Lulzsec está multiplicando sus ataques. Si la semana pasada se autoproclamaba autor del robo de un millón de datos de internautas afiliados a la página web de Sony Pictures, ahora es el turno de Nintendo e Infragard, una empresa de seguridad que colabora con el FBI.

Lulzsec ha penetrado en los servidores de la compañía japonesa Nintendo que, aunque no ha habido robo de datos como en el caso de Sony, el grupo de asaltantes ha publicado los datos de configuración de sus servidores en su página web. A pesar de que el ataque se produjo hace semanas, Lulzsec ha decidido ahora publicar esta información 'para dar un aviso'. Este ataque, con la posterior publicación de información no comprometida para los usuarios, puede deberse a un aviso para que Nintendo corrija una serie de vulnerabilidades de sus servidores.

En el caso de la compañía de seguridad asociada al FBI, Infragard, la cuestión es más seria. Se estima que se hayan podido robar un cifra cercana a 200 contraseñas de miembros de la organización. Además, todos estos datos podrían comprometer información personal en la que figuran miembros de organizaciones de ciberseguridad vinculados al Ejército y ejecutivos de compañías de comunicación.

Lulzsec ha protagonizado en las últimas semanas dos ataques de cierta importancia. En primer lugar, atacó a la cadena de televisión estadounidense PBS, en respuesta a un documental sobre WikiLeaks que no fue de su agrado. La semana pasada, perpetró un ataque contra Sony Pictures que comprometió el robo de un millón de datos de usuarios.