Público
Público

De Atapuerca a Facebook

Pérez Reverte,  Juan Luis Arsuaga e Ignacio Escolar, entre otros, dan su punto de vista sobre las redes sociales en el congreso iRedes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Burgos acoge desde hoy y hasta el viernes el I Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, 'iRedes'. Una cita que trata de arrojar luz sobre un fenómeno, el de las redes sociales, que ya implica a más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, desde el hogar del homo antecessor. Público.es narrará en directo el evento.

A la cita acudirán unos 250 profesionales involucrados en en mundo de las redes sociales, dinamizadores y emprendedores digitales.  Una treintena de ponentes nacionales e internacionales aportarán su visión al fenómeno de las comunidades en línea, entre ellos el académico Arturo Pérez-Reverte, Juan Luis Arsuaga , Gumersindo Lafuente, Rosalía Lloret o Ignacio Escolar.

Entre los objetivos del evento: Propiciar intercambios de ideas y experiencias a nivel nacional e internacional en materia de redes sociales, resaltar la contribución del mundo hispanoamericano a la comunidad internacional o analizar el proceso de creación y desarrollo de las comunidades en línea.

Uno de los principales atractivos será la charla entre Pérez-Reverte y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga que el viernes 25 cerrará el evento. El escritor, usuario destacado de Twitter que ha protagonizado recientes polémicas y el co-director de Atapuerca darán su particular visión sobre la cuestión. Los internautas pueden enviar preguntas a ambos en la web del congreso.

La participación de la bloguera cubana, Yoani Sánchez, en el aire El programa incluye también la entrega de los Premios iRedes en sus tres categorías: Individual, Institucional y Letras Enredadas y una visita didáctica al Museo de la Evolución Humana. Los premiados son: Yoani Sánchez, Premio iRedes Categoría Individual; Hernán Casciari, Premio iRedes Letras Enredadas y  La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid),  Premio iRedes Categoría Institucional.

La participación de Yoani Sánchez sigue en el aire. La bloguera cubana ha anunciado en su cuenta de Twitter que las autoridades cubanas retienen su pasaporte. El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha enviado una carta al embajador de Cuba en Espala para tratar de interceder por Sánchez.  Hoy mismo, Yoani Sánchez ha pedido apoyo para poder realizar el viaje.

El programa completo se puede consultar en la web de iRedes y todo el congreso se podrá seguir en directo por 'streaming'.