Público
Público

Un ataque de spam invade la red social Twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de mensajes relacionados con una dieta adelgazante y bajo el término 'acainews' invadieron ayer la red de mensajes cortos Twitter. Cada uno de ellos incluía una dirección web que, según los expertos en seguridad, podía comprometer la seguridad de la cuenta del usuario. Varias empresas de seguridad han establecido una relación directa entre este spam y el ataque que sufrió el pasado fin de semana la base de datos de la web Gawker.com. Este robo de información afectó a 1,3 millones de usuarios.

El equipo de seguridad de Twitter ha confirmado que las cuentas que están siendo utilizadas para difundir los mensajes de spam están relacionadas con el ataque a Gawker. Los hackers habrían empleado la  y utilizar a sus propietarios como difusores involuntarios de esa información. información obtenida para tomar el control de la cuenta de Twitter

Los expertos en seguridad han recomendado a los usuarios que tuvieran cuenta en Gawker que cambien su contraseña de Twitter. También animan a hacerlo a todos aquellos que hayan hecho clic en el enlace adjunto en los mensajes. En el momento de mayor incidencia de spam en la red social se enviaron más de 10.000 mensajes por minuto que incluían el término 'acainews'.