Público
Público

Los ataques de gaviotas, una nueva amenaza para los londinenses

Una asociación protectora advierte de quese ha duplicado el número de estas aves en la capital británica desde los 80

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una asociación protectora de aves británica, RSPB, advirtió hoy de que el número de gaviotas que sobrevuelan Londres se ha duplicado desde los años ochenta y que representan una 'nueva amenaza urbana' para los londinenses.

Desde la protectora aconsejaron que nadie trate de acercarse a esas aves, ni a darles comida porque cada vez son más frecuentes sus ataques a los transeúntes.

Los expertos explicaron que se han dado una buenas condiciones en la época de reproducción de estas aves, lo que ha conducido a su proliferación en todo Londres, donde anidan ya unas 20.000 parejas con sus crías.

Las gaviotas se lanzan en busca de comida en picado a la basura que hay en las calles y a los contenedores, sin importarles las personas que pasan por la calle.

'Cada vez hay más gaviotas que viven en Londres porque ya no quedan barcos pesqueros a los que seguían normalmente hasta el mar' Las quejas sobre su agresividad ha llegado hasta Twitter, donde la cantante británica Lily Allen escribió que nunca antes había visto gaviotas en el distrito centro de Londres. 'Debe ser el cambio de tiempo', dedujo la cantante.

Un portavoz de RSPB, Tim Webb, aclaró que este verano no hay muchas más gaviotas por Londres que veranos atrás, pero que sí se han vuelto mucho más 'escandalosas', lo que ha hecho que la gente sea más consciente de su presencia. 'Cada vez hay más gaviotas que viven en Londres porque ya no quedan barcos pesqueros a los que seguían normalmente hasta el mar para comer y la mayoría anidan en los tejados de la ciudad', precisó Webb.

Desde la asociación protectora advirtieron de que la población de gaviotas en la ciudad continúa creciendo, por lo que recomendaron a los ayuntamientos locales de los distintos distritos londinenses que diseñen papeleras y contenedores de basura 'a prueba de gaviotas'.

'Se suele pensar que las gaviotas son agresivas, pero lo cierto es que sólo actúan así cuando se sienten amenazadas o porque tratan de proteger a sus crías', puntualizó Webb.