Público
Público

Blogger y Picasa pasan a llamarse Google Blogs y Google Photos

La compañía del buscador quiere aunar todos sus servicios en Google+, su nueva red social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Google ha decidido cambiar el nombre de dos de sus servicios. El portal de fotos, Picasa se llamará Google Photos y el portal de blogs Blogger pasará a llamarse Google Blogs. Estos cambios responden a la voluntad de la empresa de Mountain View de aunar todos sus servicios a Google+, el nuevo proyecto social de la compañía.

Desde el lanzamiento de la versión borrador de Google+, el gigante de las búsquedas ha llevado a cabo múltiples cambios de rediseño para amoldar la interfaz de sus servicios, como Calendar, Maps o Gmail. Con la trasformación de Blogger y Picasa, la idea de que Google quiera aglutinar todos sus servicios bajo un mismo servicio global parece cobrar peso.

No es la primera vez que la compañía rebautiza sus servicios. En 2008, cambió el nombre de JotSpot por el de Google Sites, servicio que permite crear un sitio web o intranet de forma segura. También lo hizo con GrandCentral, plataforma de voz por Internet (IP) que pasó a llamarse Google Voice en 2009.

Google adquirió Picasa en 2004, un año después de comprar Blogger. Picasa permite al usuario colectar, clasificar y compartir sus fotografías, servicio muy parecido al del portal Flickr. Por su parte, la red de blogs es una de las herramientas más usadas por millones de editores y blogeros. Permite al usuario crearse una bitácora sobre cualquier tema y compartirla en sus redes sociales, y es uno de los diez portales más visitados del mundo, según Mashable.

La transición se producirá en seis semanas, coincidiendo con la esperada fecha en que Google+ sea lanzado al público.