Público
Público

La 'cabra blanca' que recicla folios a rollos de papel higénico

Una máquina de reciclado de papel quiere convertirse en un éxito en las oficinas con la promesa del ahorro de costes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Con un nombre un tanto peculiar, 'Cabra blanca', esta máquina creada por la compañía Oriental es uno de los últimos mejores amigos del movimiento ecologista. Según portavoces de la compañía, la máquina necesita 40 folios de papel A4 estándar, los más utilizados en cualquier oficina, y algo de agua para fabricar un rollo de papel higiénico en unos 30 minutos.

Eso sí, si el invento por sí mismo ya llama la atención, también lo hace su precio. Unos 100.000 de los dólares de siempre (unos 72.000 euros) para una máquina que se pondrá a la venta este verano y que promete un retorno de la inversión tras reciclar más de 200.000 folios.

Para las compañías más irresponsables con el consumo de papel, al menos la justificación de la disminución en la tala de árboles para la fabricación del papel puede ser ya suficiente para invertir en este invento.

La máquina primero corta el papel desechado en finas tiras, para después triturarlo y amasarlo junto a un poco de agua y conseguir pasta de papel. Durante el proceso, además, se pueden incorporar retales de papel elaborado por otras trituradoras.

Una vez conseguida una pasta de papel homogénea, esa pulpa se diluye y se deja secar, para después elaborar una cinta alarga de papel que se enrolla. Así, los millones de folios que se desechan en las oficinas pueden tener una segunda vida.