Público
Público

El camino: Un viaje de ida sería más barato

Los expertos creen que los pioneros deberían ser voluntarios de unos 60 años de edad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex oficial de las SS Wernher von Braun fue uno de los primeros en idear una misión tripulada a Marte. Lo hizo en la década de los cincuenta, cuando ya diseñaba el programa de cohetes de Estados Unidos que llevaría a este país a la Luna en 1969. Su idea de usar una estación espacial para ensamblar todos los cohetes necesarios para el viaje es parecida a la que mantiene el proyecto DRA 5.0, el diseño más reciente de una misión tripulada a Marte de la NASA.

El proyecto plantea tres misiones de seis tripulantes cada una. Cada viaje duraría dos años y medio e incluiría una estancia de un año y medio en el planeta rojo. A partir de 2030, dice el proyecto, podrían lanzarse primero los módulos de carga y propulsión que viajarían solos a Marte y lo orbitarían hasta que llegase la misión tripulada. Para volver, los astronautas generarían combustible con pequeñas centrales nucleares.

La opción de no retorno sería un 80% más barata, aducen Schulze y Davies. Este ha explicado que lo ideal sería que los primeros pioneros fueran personas de unos 60 años, pues viajar a Marte y vivir bajo su delgada atmósfera y una enorme radiación solar acortaría su vida de forma considerable. Según los autores, la vida de estos colonos 'no sería muy diferente de la de los conquistadores de América, que dejaron Europa con pocas esperanzas de volver'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.