Público
Público

"El catálogo de productos será amplio"

John Fisher. Fabricante de partes del cuerpo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Mundial de fútbol acaba de empezar y muchos de los llamados a ser sus estrellas lo verán desde casa. Jugadores como Michael Ballack, Andrea Pirlo o Michael Essien no están en Suráfrica, lastrados por lesiones musculares. Algo que la compañía británica Tissue Regenix, pionera en la investigación biomecánica, se ha empeñado en evitar en el futuro.

El laboratorio, puesto en marcha en 2006 por los expertos en ingeniería biomédica John Fisher y Eileen Ingham, 'comercializa las más modernas creaciones en medicina regenerativa', según sus fundadores. Entre sus productos estrella se encuentra el dCell

Meniscus, un revolucionario producto que serviría para reparar el daño en el menisco de la rodilla en lesiones similares a la que ha estado a punto de alejar de la Copa del Mundo a Fernando Torres.

'La tecnología nació gracias a una investigación realizada en la Universidad de Leeds (Reino Unido) durante la pasada década', explica el profesor Fisher, para quien el potencial de sus descubrimientos tiene una amplia aplicación clínica. Actualmente centran su actividad en la creación de armazones proteicos biológicos que ayuden a reparar lesiones cardiovasculares y musculares. 'Es sólo el principio', afirma su creador, quien prevé que en los próximos años llegará al mercado 'un amplio catálogo de productos que espera dar respuesta a las expectativas de la población físicamente activa'. Para formar parte de este sector emergente es imprescindible especializarse en biomecánica o ingeniería clínica.