Público
Público

China ilegaliza Skype

El Gobierno de Pekín sólo permitirá realizar llamadas por Internet a través de sus operadoras públicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como despedida a un año en que el Gobierno chino se ha destacado por censurar el acceso a Internet a sus ciudadanos, el gigante asiático ha tomado hoy una decisión más en esa línea: la ilegalización de las llamadas telefónicas en la Red. Estas soló serán permitidas a través de las operadoras públicas chinas de telecomunicaciones.

Así lo ha anunciado hoy el Gobierno de Pekín a través del diario People's Daily, órgano oficial del partido comunista. Los ciudadanos chinos sólo podrán realizar llamadas por Internet mediante los servicios de las redes controladas por el Gobierno: China Unicom y China Telecom.

Skype es el servicio más pupular del mundo para realizar llamadas telefónicas en Internet y con teléfonos convencionales. Permite llamadas mucho más baratas que el precio de las compañías locales y está disponible en prácticamente todo el mundo.

China ya filtra a sus ciudadanos los contenidos de otros de los servicios más populares en todo el mundo, como Facebook, Twitter Youtube y durante este año ha recrudecido su pugna con el buscador Google por su insistencia en controlar la información que llega a sus ciudadanos del exterior.