Publicado: 02.11.2014 13:30 |Actualizado: 02.11.2014 13:30

China consigue hacer regresar a la Tierra la nave que envió a la luna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una sonda lunar china ha regresado con éxito a la Tierra tras una misión que ha durado ocho días y que tenía como fin poner a prueba la tecnología para futuros proyectos de recogida de muestras en el satélite. El país asiático se convierte así en la tercera potencia en retornar una nave desde el espacio.

Según ha informado la agencia de noticias Xinhua, la nave, conocida como Chang'e-5 T1, tomó tierra este sábado en la región de Mongolia Interior, al norte de China, tal y como estaba previsto.

Chang'e 5 T1 fue lanzada el 23 de octubre y, desde entonces ha recorrido 840.000 kilómetros, que corresponden al viaje de ida, un sobrevuelo a la Luna y el recorrido de vuelta. La cápsula se ha desplazado a una media de 40.000 kilómetros por hora.

La cápsula se ha desplazado a una media de 40.000 kilómetros por hora

Los funcionarios chinos han destacado que los datos recogidos durante la misión deberían ayudar a los investigadores para futuros diseños y construcción de cápsulas que traigan rocas lunares y polvo a la Tierra, un proyecto que China espera lograr para el año 2017.

China está embarcada actualmente en un ambicioso programa de exploración lunar que comenzó en 2007 con el lanzamiento del Chang'e-1, una nave encargada de estudiar el satélite desde su órbita. Posteriormente, entró en acción Chang'e-2, otro orbitador, mientras que Chang'e-3 supuso, este año, la llegada del primer rover Chino a la Luna. Esta misión tiene como objetivo llevar al ser humano al satélite en algún momento de la década de 2020.