Público
Público

"Chrome OS morirá a menos que se fusione con Android"

El creador de Gmail se muestra convencido de que Google debe unir su futuro sistema operativo para ordenadores con su sistema para móviles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cada vez son más las voces que especulan sobre el futuro del próximo sistema operativo de Google: Chrome OS. Después de que Google retrasara su lanzamiento previsto para otoño y presentara finalmente la primera versión a principio de mes, aunque no llegará al público hasta el próximo año, el último en pronunciarse ha sido Paul Buchheit que en un mensaje en Twitter ha escrito: 'Predicción: Chrome OS morirá el próximo año (a menos que se fusione con Android)'.

El retraso en la salida oficial del sistema operativo ya había creado las primeras opiniones de su inestable futuro. Ahora ha sido el desarrollador original de Gmail y también fundador del portal FriendFeed, Paul Buchheit, el que se ha pronunciado. Para el antiguo trabajador de Google, el nuevo sistema Chrome OS tendría los días contados a no ser que se integre con el sistema Android.

Este sistema operativo de Google tendrá que demostrar sus virtudes desde el inicio. Los usuarios esperan su presentación, que según algunos expertos puede ser un gran paso de sistema centrado en la tecnología de almacenamiento en nube.