Público
Público

Los coches de Google también pinchan en Canadá

La Comisión de Privacidad del país considera que los coches de Google Street View también han recogido información personal de forma indebida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Poco después de que la Agencia de Protección de Datos haya abierto un procedimiento sancionador al buscador por captar información personal con sus coches de Street View en España, la Comisión de Privacidad canadiense realiza una consideración similar, sobre la actuación de la compañía del buscador en el país norteamericano.

La Comisión considera que Google ha infringido la ley de privacidad de Canadá al captar indebidamente información personal recopilada a partir de las redes inalámbricas no protegidas en barrios de todo el país, según ha evidenciado su investigación.

Sin embargo, la investigación llega a la conclusión de que este hecho ha sido resultado de un error por el descuido de un ingeniero, pero advierte que Google no ha puesto de su parte los controles para garantizar que los procedimientos protegieran la privacidad.

'Nuestra investigación muestra que Google hizo la captura de información personal y, en algunos casos, información altamente sensible, como mensajes de correo electrónico completos. Este incidente es una grave violación de los derechos de privacidad de los canadienses', apunta, Jennifer Stoddart, representante de la Comisión.

La información personal recopilada por Google incluye mensajes completos de correo electrónico, direcciones de e-mail, nombres de usuario y contraseñas, nombres y números de teléfono y direcciones postales. Parte de la información captada incluía los nombres de personas que sufren ciertas afecciones médicas, junto con sus números de teléfono y direcciones.