Público
Público

El cometa Hartley 2 se aproximará hoy a la Tierra más que nunca

Podrá ser detectado a simple vista en el Hemisferio Norte. Se trata de un cometa relativamente pequeño, pero muy activo que orbita alrededor del Sol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cometa Hartley 2 pasará hoy a 'tan sólo' 17,7 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que podrá ser detectado a simple vista en el Hemisferio Norte si las condiciones meteorológicas lo permiten, informó la NASA.

'El 20 de octubre, el cometa estará más cerca que nunca desde que fue descubierto en 1986 por el astrónomo australiano Malcolm Hartley,' dijo el director de la Oficina de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, Don Yeomans, quien señaló que 'es inusual que un cometa pase tan cerca'.

El 28 de octubre habrá una segunda oportunidad para observar este cometa

El cometa Hartley 2, también conocido como 103P/Hartley 2, es un cometa relativamente pequeño, pero muy activo que orbita alrededor del Sol una vez cada 6,5 años.

Para aquellos que no quieran perdérselo la NASA indica que el cometa podrá verse en el cielo oscuro del hemisferio norte como un objeto borroso de la constelación Auriga, al sur de Capella, su estrella más brillante.

También podrá ser detectado en zonas urbanas, aunque con más dificultad por la contaminación lumínica, por lo que recomiendan usar prismáticos o telescopios.

Para quien se lo pierda tendrá una segunda oportunidad de verlo el próximo 28 de octubre cuando pase por el punto más cercano de la órbita al Sol y el cuerpo celeste alcance su máximo brillo.

Mientras tanto, sigue su camino hacia la constelación Géminis.