Público
Público

La comisión interministerial ultima su plan contra las descargas

La semana próxima oirá a operadoras e industria cultural

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hasta 10 veces se han reunido ya los miembros de la comisión interministerial contra las descargas en el mes que ha pasado desde que el Gobierno anunciara su creación. Formada por representantes de ocho ministerios diferentes, la semana que viene escuchará las alegaciones de las partes interesadas, operadoras e industria cultural. Los usuarios, por ahora, no han sido invitados.

Como adelantó Público , la comisión interministerial de trabajo para el asesoramiento en la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual mediante páginas de Internt (sic) está trabajando en una serie de medidas que propondrá al Consejo de Ministros para su consideración antes del 31 de diciembre de este año. Unos días antes, el 10 de diciembre, deberá tener ya sus primeras conclusiones.

'En unas semanas', eso respondió ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la clausura de la Jornada Anual de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), celebrada en Madrid, cuando le preguntaron cuando concluiría la comisión interministerial sus primeros trabajos. 

Para el director de la Coalición de Creadores e Industria de Contenidos, Joan Navarro, 'la comisión está trabajando bien y está en plazos'. Representantes de la cultura han sido llamados ya para que el Gobierno oiga sus propuestas la próxima semana. Los operadores, englobados en Redtel, también tienen cita con la comisión en los próximos días.

Los trabajos preliminares de los miembros de este organismo se han centrado en analizar la actual la regulación civil y administrativa de la propiedad intelectual, así como de los posibles cambios a realizar para evitar su vulneración en Internet. La comisión está formada por representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Justicia, de Economía y Hacienda, del Interior, de Educación, de Industria, Turismo y Comercio, de la Presidencia y de Cultura.