Público
Público

Las compañías de móviles aportan cada vez más a Linux

Un informe de la Linux Foundation apunta a que las contribuciones por parte de los operadores se están incrementado gracias a Android

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las contribuciones por parte de las compañías de telefonía móvil al sistema operativo Linux se ha incrementado rápidamente, lo que subraya el éxito de la plataforma de código abierto en los teléfonos inteligentes, según un informe de Linux Foundation.

El informe muestra que el papel de las tradicionales principales empresas contribuyentes -Red Hat, Novell e IBM- está disminuyendo ligeramente, mientras que otras compañías de telefonía móvil que utilizan Linux se están haciendo cada vez más importantes para el desarrollo de esta plataforma.

Con el éxito del Android, el sistema operativo para móviles de Google desarrollado con Linux, el lenguaje se ha convertido en una fuerza clave en el mercado de los programas y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Exceptuando a Nokia y Apple, los demás fabricantes de smartphones utilizan Android en sus teléfonos con pantallas táctiles.

A principios de año, Intel y Nokia asociaron sus versiones de móviles que operan con Linux con la creación de MeeGo. Así, Intel ha superado a Novel y a IBM para convertirse en el segundo mayor apoyo de Linux, mientras que Nokia se ha situado en el número 5 de la lista.

El informe prueba que más del 70% de las contribuciones llegan por parte de los desarrolladores que reciben dinero por programar en Linux para las compañías, que pretenden recibir en sus principales negocios los beneficios de un software mejorado.