Publicado: 07.03.2013 17:49 |Actualizado: 07.03.2013 17:49

Los competidores de WhatsApp, a la caza de sus usuarios

Tuenti lanza una versión para iPhone de su 'chat' y Line comienza una campaña en los medios la misma semana que la popular app de mensajería empieza a cobrar a los usuarios de Android

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los rivales de WhatsApp han tardado poco en reaccionar. Si esta semana la popular app de mensajería comenzaba a enviar mensajes a sus usuarios -excepto a los de iOS- reclamándoles el pago de 0,89 euros anuales, apenas dos días después sus competidores se han puesto las pilas para tratar de capitalizar el descontento generado en algunos de ellos. La española Tuenti y la japonesa Line realizan movimientos para tratar de atraer usuarios en un momento en que muchos buscarán alternativas que les salven de pasar por caja.

Tuenti, la red social propiedad de Telefónica, ha lanzado este jueves la versión beta 1.5 de su app para iPhone, que incluye chat de grupo -una alternativa a WhatsApp-, según ha informado el director de producto, Paul Iliffe a través del blog de la compañía. La app es gratuita.

Iliffe ha señalado que, tras la buena acogida que ha tenido el chat de grupo para Android, esta versión beta de Tuenti está disponible en la tienda online de Apple, AppStore. El directivo ha indicado que la firma está haciendo las últimas pruebas en la aplicación de Windows Phone, y que muy pronto estará disponible en la tienda online.

"Seguimos trabajando en el desarrollo del nuevo Tuenti, construyendo la multiplataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura para estar en contacto en tiempo real con todos y compartir experiencias con las personas que realmente importan", ha señalado.

Por otro lado, la japonesa Line tiene previsto comenzar una campaña publicitaria con una fuerte presencia en televisión y medios digitales. Line, que en enero declaró tener más de 100 millones de usuarios en todo el mundo -se estima que WhatsApp tiene unos 260 millones- ha aprovechado para asegurar que siempre será gratuita.

Los responsables de Line aseguran que la app siempre será gratuita

A partir de mañana lanzará un spot protagonizado por los actores españoles Hugo Silva y Michelle Jenner con el lema de "La vida es mucho más divertida con Line". Ya circula por Internet el making del anuncio.

Line funciona de forma similar a WhatsApp, pero explota mucho más las posibilidades gráficas de los smartphones. Puede usarse tanto en el PC como en el móvil y permite realizar llamadas gratuitas (con la tarifa de datos) al estilo de Skype.

Aunque WhatsApp nunca fue gratuita, la estrategia seguida por sus creadores ha supuesto que muchos se hayan llevado estos días una sorpresa. La aplicación costaba 0.89 euros para los usuarios de iOS (iPhone, iPad y iPhone) y nada para los de otras plataformas como Android... de entrada. En la letra pequeña se anunciaba que pasado un tiempo se comenzaría a cobrar por el servicio. Formaba parte de la formula diseñada para popularizar la aplicación siguiendo las costumbres de los usuarios de cada plataforma .

Aunque el pago de menos de un euro al año sea uno de los servicios más baratos que se pueden encontrar, las críticas de estos días en redes sociales y foros, demuestra que aún no estamos acostumbrados a pagar por servicios en internet, sobre todo si hay alternativas gratuitas.