Público
Público

El Congreso planea dar un iPhone 4 a todos los diputados

Sus señorías disponen ahora de teléfono móvil con PDA incorporada de la marca HTC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Congreso de los Diputados planea entregar a los 350 diputados el nuevo teléfono móvil iPhone 4, en sustitución de la PDA con que los parlamentarios se manejan desde hace varios años.

La renovación de medios tecnológicos de comunicación está contemplada en el contrato que la Cámara Baja tiene suscrito con Movistar.  

El iPhone 4  no llegará a España hasta julio. Pero los representantes de Movistar ya se han puesto en contacto con el Congreso para acordar las condiciones de esta renovación.

El precio del terminal oscila entre los 160 y 250 euros

El precio de mercado del terminal ronda los 160 euros para la versión de 16 GB y 250 euros para el modelo de 32 GB.

El Congreso repartió en junio de 2006 a los diputados el primer teléfono móvil con PDA incorporada, que todavía conservan algunos de los parlamentarios. Se trataba de un dispositivo de la marca QTEK, modelo 9100, cuyo valor en el mercado estaba cercano a los 485 euros.

En 2008, al principio de la presente legislatura, el Congreso entregó a los diputados un nuevo teléfono móvil con PDA incorporada de la marca HTC.

Durante este verano, los servicios técnicos del Congreso efecturán la pruebas técnicas necesarias sobre el uso de este nuevo dispositivo e irán preparando los aparatos con las aplicaciones específica para cada diputado, de manera que la entrega pueda iniciarse con el comienzo del próximo período de sesiones, en septiembre.

La introducción del iPhone 4 significa que los diputados pueden llevar consigo su oficina y estar permanentemente en contacto tanto con los servicios de la Cámara como con sus compañeros de Grupo.

Con este tipo de aparatos, que incorporan un certificado personal de firma electrónica, los diputados pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias desde cualquier lugar.