Público
Público

Los conserveros afirman que el atún en lata no supone riesgos

El gremio de las conservas se protege de las recomendaciones que se refieren al atún rojo, que no se consume en lata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de darse a conocer las limitaciones del Ministerio de Sanidad sobre el consumo de atún, la  Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) ha declarado que no está relacionado con sus productos.

La asociación sostiene que las restricciones solamente se centran en el atún rojo, especie que no usan para elaborar sus latas de conserva.

El secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, explicó que las variedades que se utilizan para las conservas son atún claro, blanco y bonito del norte, que no se ven afectados por la recomendación de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición).

Según indicó, el atún rojo se consume principalmente fresco, congelado o fileteado, pero no en conserva. Por eso, Vieites quiso tranquilizar a los consumidores y proteger su negocio. 'Todas las conservas comercializadas en el mercado cumplen la normativa', dijo.

Por ello, esta organización asegura no comprender 'por qué se nos intenta meter en el mismo saco' y aclara que el consumo de los productos en conserva no entraña ningún problema.