Público
Público

Consulta pública sobre la neutralidad de la Red

La Comisión Europea rechaza asumir el papel de policía de Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea rechazó hoy asumir el papel de policía de Internet y pidió 'evitar la intervención regulatoria precipitada' en cuanto a la neutralidad en la Red. En un discurso en el congreso de la Autoridad francesa para la Regulación de las Comunicaciones Electrónicas, la comisaria encargada de las telecomunicaciones, Neelie Kroes, anunció la apertura de una consulta pública y la redacción de un informe sobre la neutralidad para antes de que acabe el año.

Kroes reconoció, en todo caso, que las empresas que suministran la conexión a Internet la han presionado para que introduzca la llamada tasa Google, un impuesto a los generadores de contenidos como buscadores o redes sociales que ocupan grandes tramos del espectro sin que las operadoras se beneficien.

La comisaria europea de Telecomunicaciones se mostró partidaria de permitir a los usuarios 'utilizar las aplicaciones y servicios que quieran, conectar los dispositivos que quieran', así como garantizar la competencia. 'No soy un policía en busca de una esquina conflictiva', aseguró Kroes, que advirtió: 'Nuestra democracia podría verse afectada dependiendo de cómo evolucione este debate'.