Público
Público

El consumo de chocolate reduce el riesgo cardiaco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las personas que consumen chocolate más de dos veces por semana tiene un 37% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular que aquellas que se acercan al cacao más ocasionalmente, según una revisión de siete estudios observacionales presentada ayer en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología y publicada en el British Medical Journal. Como en todo metaanálisis, la conclusión del trabajo no es nueva, pero tiene más valor al haber tenido en cuenta trabajos en los que han participado más de 114.000 pacientes.

El autor principal del estudio, el profesor de Salud Pública de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) Oscar Franco, apeló al sentido común a la hora de interpretar estos resultados porque, advirtió, con los estudios analizados 'no se pudo clarificar la cantidad ni el tipo de chocolate consumido, aunque estudios previos hablan de un mayor beneficio del chocolate negro'.

'Yo no les diría a los obesos que empezaran a consumir chocolate si no lo hacen', explicó Franco por teléfono, 'pero, si ya lo hacen, es lógico recomendar el consumo moderado, dentro de los consejos de su dietista. Hay que evitar los atracones'.