Publicado: 23.08.2015 11:41 |Actualizado: 23.08.2015 11:41

Así es el corazón de una ballena azul

Más de metro y medio de alto y 1,2 de ancho. 180 kilos de peso. Una bomba que reparte 220 litros de sangre en cada latido por el cuerpo del animal más grande del mundo

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4
Comentarios:
Una ballena azul.

Una ballena azul.

MADRID.- No se conoce otro animal más grande en el planeta. Con 30 metros de largo y 180 toneladas de peso, la ballena azul es un auténtico monstruo marino, aunque su única dieta sea el krill. 

Tamañas dimensiones sólo pueden ser abastecidas por el corazón más grande del mundo, aunque nunca se había conservado ninguno. Las leyendas hablaban de que tenía el tamaño de un coche y que por su arteria aorta podía pasar una persona nadando. Ahora, unos científicos canadienses han logrado arrojar luz sobre el mito.

No será del tamaño de una automóvil, pero es sin duda el corazón más gran y más pesado del planeta. Una ballena azul que migraba hacia la bahía de Monterey, en California, apareció muerta en Terranova, Canadá. La congelación del agua dejó el cadáver atrapado y se convirtió en la mejor oportunidad para que, por primera vez, pudiera conservarse un corazón de esta especie. Lo hicieron los científicos del Royal Ontario Museom. Y las dimensiones impresionan: más de un metro y medio de alto por 1,2 metros de ancho, 180 kilos de peso. Una bomba que reparte 220 litros de sangre por el cuerpo del mamífero marino en cada latido.