Público
Público

Corea del Sur pierde el contacto con un cohete espacial tras lanzarlo

Podría haber estallado al poco de despegar. Seúl trataba de poner en órbita un satélite científico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Corea del Sur ha perdido el contacto con el cohete espacial Naro-1 (KSLV-1) que podría haber estallado después de su lanzamiento este jueves, según informa la BBC. El objetivo de esta misión era tratar de poner en órbita un satélite científico, después de que el año pasado fracasara una similar.

A los 137 segundos del despegue, los controladores del centro espacial Naro perdieron la comunicación con el cohete, justo después de que éste superara la velocidad del sonido, según informaron los expertos del centro. Se espera que la Agencia Espacial de Corea del Sur (CARI) ofrezca próximamente más datos de lo sucedido.

La secuencia del lanzamiento, que en un primer momento parecía avanzar con normalidad, debía conllevar la separación de la primera fase del cohete cuatro minutos después del despegue, mientras el satélite debía separarse otros cinco minutos después, a unos 302 kilómetros de altura.

De momento, se desconocen las causas de por qué se ha podido perder el contacto con el cohete, justo después de su despegue de la base. 

El cohete fue lanzado desde la base espacial de la isla de Naro, en la provincia de Jeolla, a unos 485 kilómetros al sur de Seúl, a las 17.01 hora local.

En un principio estaba previsto que el Naro-1 se lanzara el miércoles, pero el despegue tuvo que ser pospuesto por un problema en el sistema de prevención de incendios en la plataforma de lanzamiento.