Público
Público

El correo electrónico de Google sabe qué te importa

GMail integra una nueva funcionalidad que separa automáticamente los mensajes más importantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entre correos profesionales, personales y mensajes basura (spam) abrir el correo electrónico se convierte muchas veces en lo más parecido a una pequeña tortura. Discriminar los mensajes relevantes de los que son menos e, incluso, de los que carecen del más mínimo interés, requiere de un tiempo que muchas veces no se tiene.

GMail, el correo electrónonico de Google, intenta evitar esta pérdida de tiempo con un nuevo servicio que separa automáticamente los mensajes más importantes que recibe el usuario.

Llamado 'Prioritarios', aún no está disponible para todas las cuentas. Se irá integrando de forma paulatina a lo largo de las próximas semanas.

Para separar lo importante de lo que no es, GMail examina diferente tipo de información, incluida los usuarios a los que se envían mensajes, con los que se chatea o la la frecuencia con la que se intercambian mensajes, señala la empresa en su blog.

No todo el proceso es automático. El propio usuario puede filtrar qué mensajes quiere destacar y cuáles eliminar si GMail los ha colado en 'Prioritarios'. 'Si la funcióncomete un error, puedes utilizar los botones Mark important Mark not important para marcar correctamente una conversación como importante o como irrelevante', apunta la compañía, que presume de que 'la función Prioritarios aprenderá rápidamente qué elementos son los que más te interesan'.

'Prioritarios' no es una función que el usuario tenga que utilizar de forma obligatoria. Si concluye que, en vez de aportar claridad, contribuye al caos, puede desactivarla. Para eso, previamente tendrá que haberla dado de alta cuando aparezca el vínculo “¡Nuevo Priority Inbox!” en la esquina superior derecha de la cuenta de Gmail.