Público
Público

Crean un programa para adelgazar en la pantalla a los actores de cine

Investigadores alemanes aseguran que con este software no será necesario someter a los actores a dietas para engordar o adelgazar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno equipo de investigadores alemanes han desarrollado un software que modifica las formas del cuerpo humano en la pantalla y permite adaptar el aspecto de los actores a las necesidades del guión sin someterse a dietas, según informa la revista New Scientist.

Esta tecnología es capaz de alterar la altura, el peso, la longitud de las piernas y la musculatura de una persona a través de la mezcla de su constitución física con la de modelos corporales estándar construidos a base de analizar las dimensiones de 120 hombres y mujeres.

El software trabaja sobre la imagen del intérprete y sigue sus movimientos para procesarlo como un sujeto modificable sobre el que posteriormente se aplican las alteraciones. Un software como éste podría terminar con las dietas, en ocasiones extremas, que siguen algunos actores para conseguir el aspecto requerido para la interpretación de sus personajes.

Robert De Niro tuvo que engordar 27 kilos para su papel en Raging Bull, una situación parecida a la que tuvo que pasar Charlize Theron para grabar Monster, mientras que Christian Bale llegó a adelgazar hasta 50 kilos para The Machinist, al contrario que Gwyneth Paltrow, que tuvo que someterse a horas de maquillaje para interpretar a una mujer obesa en Amor ciego, y Tom Hanks también tuvo que someterse a una gran transformación para Cast Away.

Este sistema ha sido creado en el Instituto de Informática Max Planck y será presentado oficialmente en diciembre en la conferencia Siggraph Asia de Seúl, en Corea del Sur.