Publicado: 18.02.2016 12:08 |Actualizado: 18.02.2016 12:08

Una cría de delfín muere mientras un grupo de bañistas la pasa de mano en mano para hacerse 'selfies' en la playa

Nadie se percató que estaba sufriendo un grave aumento de su temperatura corporal fuera del agua, lo que le provocó deshidratación y finalmente la muerte en pocos minutos.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 12
Comentarios:
Una cría de delfín muere mientras un grupo de bañistas la pasa de mano en mano para hacerse selfies en la playa

Una cría de delfín muere mientras un grupo de bañistas la pasa de mano en mano para hacerse selfies en la playa

Ha ocurrido en el resort hotelero de Santa Teresita en Argentina. Un hombre sacó a una cría de delfín del agua y empezaron a hacerle fotos. El número de personas en torno al animal fue en aumento y comenzaron a pasarse al cetáceo para hacerse fotos con él, según informa Sky News.

Mientras el pequeño animal pasaba de mano en mano, ninguno de los bañistas se percataba que estaba sufriendo un grave aumento de su temperatura corporal fuera del agua, lo que le provocó la muerte en pocos minutos. Por ello, muchos continuaron haciéndose fotos con el cuerpo del animal, aunque éste ya estaba muerto.

Aunque el hombre que lo sacó del agua intentó que el delfín se recuperar devolviéndolo al mar, ya nada se podía hacer por el animal, cuyo cuerpo quedó tendido en la arena.



El delfín era de la variedad conocida como franciscana, original de las costas de La Plata en Argentina, pero también de Uruguay y Brasil. Se considera una especie "vulnerable" porque sólo hay alrededor de 30.000 ejemplares. La Fundación Vida Silvestre Argentina emitió posteriormente un comunicado en el que recordaba la extrema vulnerabilidad de los mamíferos que viven en el agua, con la esperanza de evitar que se repita un incidente tan lamentable.

"La franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa, con grasa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte", asegura la fundación. "Esperamos que esta ocasión sirva para informar al público acerca de la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar tan pronto como sea posible si los encuentran en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden a rescatar a estos animales, ya que cada ejemplar cuenta".