Público
Público

La crisis se lleva la Campus Party de Valencia

Uno de sus fundadores anuncia que esta edición ya no se celebrará en la capital del Turia y ve Madrid como "la opción más práctica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bonanza económica se ha acabado, y aunque sí hay dinero en Valencia para eventos como la Fórmula 1, no lo hay, tras 12 ediciones, para la Campus Party.

Según ha afirmado en su blog Francisco Ragageles, uno de sus fundadores, la 16 edición de la popular feria no se celebrará en Valencia 'ante la situación económica tan compleja que esta viviendo nuestro país y que afecta sobre manera a la Comunidad Valenciana'.

'La situación esta así, este año no podemos hacer Campus Party en Valencia, a pesar de que la voluntad tanto nuestra como de Generalitat seria que la Campus continuara en Valencia no podemos obviar la cruda realidad', ha añadido.

Fuentes de la Generalitat Valenciana han confirmado a Publico.es que al menos este año no se celebrará la Campus Party en Valencia.

Ahora la organización de la convención busca ya nuevas ciudades que puedan alojarla. Primero, Ragageles no ha querido dar nombres de las posibles nuevas ubicaciones -ha dicho que 'tenemos dos opciones muy interesantes y en ciudades aun mas grandes que Valencia'-, aunque después ha incidido en que la opción de Madrid 'es el lugar más práctico'.

'Tenemos varias puertas abiertas y en negociación. En ambos casos la posibilidad de hacer campus esta muy avanzada', ha puntualizado Ragageles, que ha dado un plazo máximo de dos semanas para saber la nueva ubicación.

Desde hace tiempo, además de las conversaciones para albergar la edición de 2012 de Campus Party, los organizadores también están negociando con la Generalitat Valenciana 'cómo romper el convenio que nos vinculaba a Valencia por los próximos 4 años de una manera razonable para todos'.

El pasado mes de abril se aprobó este convenio por el Gobierno valenciano un mes antes por un importe global de 6,2 millones de euros como cifra máxima, que se ajustaría cada año al coste real, informa Efe.

La Campus Party comenzó su andadura en 1997 en Molina (Málaga) y desde 2000 se ha celebrado de manera ininterrumpida en Valencia -la mayoría en la Ciudad de las Artes y las Ciencias-, y ha tenido ediciones internacionales, como la de Brasil de 2008.